El PP alega que Arenas desaprovechó su "oportunidad" de "luchar a muerte" por la A-7

(((La siguiente información corrige y sustituye a la noticia del servicio de este miércoles titulada "El PP alega que Arenas desaprovechó su "oportunidad" de 'luchar a muerte' por la A-7", por error en el titular.))) El PSOE alega que Arenas desaprovechó su "oportunidad" de "luchar a muerte" por la A-7

(((La siguiente información corrige y sustituye a la noticia del servicio de este miércoles titulada "El PP alega que Arenas desaprovechó su "oportunidad" de 'luchar a muerte' por la A-7", por error en el titular.)))

El PSOE alega que Arenas desaprovechó su "oportunidad" de "luchar a muerte" por la A-7

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha criticado este miércoles la hipocresía y las "promesas de hojalata" del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien "dejó pasar la oportunidad de comprometerse 'a muerte' con la A-7 cuando su partido gobernaba el país".

"Arenas no puede borrar de la memoria colectiva la incapacidad del Gobierno de Aznar con Granada", ha destacado en un comunicado la representante socialista, quien recordó que el presidente regional del PP no mostró ni compromiso ni preocupación alguna por las infraestructuras de la provincia, y mucho menos por la A-7, durante los ocho años de gobierno de su partido, "algo que ahora parece haber olvidado".

"La amnesia deliberada no es la mejor de las estrategias para alguien que ha tenido responsabilidades de Gobierno, como Arenas, quien durante sus ocho años ignoró por completo los intereses de la provincia de Granada", indicó la dirigente socialista.

Jiménez opinó que las cosas se demuestran con hechos, y no con palabras. "El PP, y su líder andaluz, tuvieron en sus manos impulsar la ejecución de la A-7 en una época de bonanza económica y lo único que hicieron fue demorar el proyecto. Ahora se comprometen de palabra cuando no hicieron nada mientras tuvieron la responsabilidad de hacerlo".

Según Teresa Jiménez, eso basta para deslegitimar a alguien que marginó a la provincia durante dos legislaturas y no prestó ni la más mínima atención a las demandas de la Costa y a las infraestructuras que precisa para su desarrollo.

"por mucho que le pese"

"La A-7 dejó de ser una autovía de intenciones con el Gobierno socialista, por mucho que le pese a Arenas y al PP", asevera Jiménez. "Entiendo que ahora esté arrepentido por haber dejado pasar la maravillosa oportunidad de contribuir a la prosperidad de un territorio, pero el arrepentimiento no basta para enmendar lo que no quiso hacer cuando las cosas dependían de él". La secretaria provincial del PSOE de Granada destacó que el Gobierno socialista demuestra con hechos, y no con palabras, su preocupación por las infraestructuras, y en concreto por la A-7.

"Su voluntad política de concluir las obras en el menor tiempo posible está reflejada en los Presupuestos del Estado. Y ese es el único compromiso 'a muerte' que los ciudadanos pueden percibir y perciben".

Por ello, —ha señalado Jiménez—, no tiene "ningún mérito que Arenas salga ahora en una foto para reivindicar algo que ya han resuelto el Gobierno y el Ministerio de Fomento al dar prioridad en los PGE a la A-7, una infraestructura que no sufrirá recortes en estos momentos de dificultad económica".

Según Teresa Jiménez, "a los ciudadanos lo que les preocupa es cuándo van a disfrutar la autovía y no cuándo terminará de pagarla el Ministerio de Fomento". La dirigente socialista recordó el compromiso del Gobierno de concluir las obras de la A-7 en 2012, aunque se aplace el pago a 2013 y 2014. "Es el pago por el método alemán que tanto aplaudió y defendió el hoy alcalde de Granada, José Torres Hurtado, cuando era delegado del Gobierno de Andalucía", añadió la dirigente del PSOE de Granada. "Si Arenas tiene alguna duda sobre el sistema de pago por el método alemán, que no dude en pedirle aclaraciones a Torres Hurtado".

Jiménez sugirió a Arenas que deje la demagogia. "Los ciudadanos saben que el PP incumplió sus compromisos con la Costa de Granada durante los ocho años que gobernó el país y saben, también, que el que ha impulsado la A-7 es el Gobierno socialista. Eso, y su entrada en funcionamiento es lo único que importa", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento