Octubre Corto inaugura su XII Edición con los cortos de Origen Rioja e inicia los actos de homenaje a Versión Española

Este certamen cinematográfico se celebra del 22 al 31 de octubre

El Festival Octubre Corto, que se celebra en Arnedo (La Rioja) del 22 al 30 de octubre, inaugura oficialmente este jueves, día 21 de octubre, su XII edición con la Sección Fundación Caja Rioja 'Cortos Origen Rioja. Cosecha 2010' e inicia los actos de homenaje al programa de Televisión Española Versión Española, al que se le distingue este año con el Premio Rafael Azcona.

Durante diez días el público del Festival Octubre Corto podrá disfrutar en el hall principal del Teatro Cervantes de la exposición Versión Española.

Un recorrido fotográfico por alguno de los muchos momentos estelares de estos trece años del programa Versión Española, con imágenes de personalidades del mundo del cine tan destacadas como Carmen Maura, Mercedes Sampietro, Penélope Cruz, Elena Anaya, Julio Meden, Santiago Segura, Rafel Azcona, Antonio Banderas, Pedro Almodovar, Luis Tosar, Juan Echanove, Javier Bardem junto con figuras de la vida social española como Santiago Carrilo y Ferrán Adriá.

La muestra estará acompañada de una proyección audiovisual en con diferentes imágenes del programa.

Premio rafael azcona

Octubre Corto entregará el próximo sábado 23 de octubre, en el Teatro Cervantes de Arnedo, el Premio Rafael Azcona al programa de Televisión Española Versión Española por estar vinculado especialmente con La Rioja al contar en el equipo de dirección, durante toda su trayectoria, con profesionales riojanos como Santiago Tabernero, Paz Sufrategui o Daniel Sánchez y con guionistas y colaboradores riojanos como Bernardo Sánchez.

El comité organizador ha tenido también en consideración a la hora de otorgar este reconocimiento el que a este programa acudió con frecuencia Rafael Azcona.

Esta participación quedará patente en libro 'Azcona, una Versión Española' que presentarán el sábado, a las 13 horas, en el Teatro Cervantes de Arnedo el equipo de este programa de televisión encabezado por Cayetana Guilén Cuervo, Santi Tabernero, Félix Piñuela y Paz Sufrategui.

Todos ellos, a partir de las 20,30 horas, participarán también, junto con Bernardo Sánchez, en la sobremesa redonda Versión Española, abierta al público de Octubre Corto. que se celebrará en el Teatro Cervantes previa a la entrega del premio.

El libro 'Azcona, una Versión Española' recoge la transcripción de los programas en los que asistió Azcona como invitado y cuenta con un prólogo de los directores de Versión Española y un epílogo de escritor y guionista Bernardo Sánchez. Esa misma jornada, a partir de las 20:30 horas el equipo de versión Española.

Esta edición de Octubre Corto ofrece, además, en el apartado Espacios Continuos, la proyección de Versión Española con Azcona, en la que se podrán ver reunidas por primera vez las cinco tertulias en las que participó en este programa de TVE el brillante guionista español.

El homenaje de Octubre Corto a Versión Española se completa con una exposición de fotografías de los invitados a este programa de televisión, que se podrá visitar en el hall del Teatro Cervantes durante el Festival, y con la proyección de la película ganadora del concurso 'La navaja de Buñuel' promovido por este programa de televisión: La isla interior, de Dunia Ayuso y Félix Sabroso, el viernes 22 de octubre a las 21:30 horas. A la presentación asistirá el equipo de la película, con los que los aficionados al cine podrán compartir anécdotas en el café-cine que celebrarán a las 19 horas en la Cafetería Boulevard de Arnedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento