El Ayuntamiento saca a concurso la parcela comercial de Isla Chica por casi seis millones de euros

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado esta miércoles el nuevo pliego de condiciones económico-administrativas necesario para volver a sacar a concurso la parcela comercial de Isla Chica.

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado esta miércoles el nuevo pliego de condiciones económico-administrativas necesario para volver a sacar a concurso la parcela comercial de Isla Chica.

Según ha informado el consistorio en una nota, entre las novedades destaca que, en esta ocasión, se plantea la enajenación del suelo de propiedad municipal, es decir del 49,53 por ciento del total de la parcela, unos 5.101,4 metros cuadrados de suelo. El Ayuntamiento de Huelva sacará a concurso su patrimonio de forma independiente a la Promotora Inmobiliaria Prasur, S.A. Asimismo, el precio de licitación queda establecido en 5,9 millones de euros, permitiéndose además el pago aplazado.

Con este nuevo de pliego de condiciones, el Ayuntamiento de Huelva ajusta los precios a las actuales condiciones del mercado y facilita el pago de la parcela "manteniendo su compromiso de apostar por la integración del comercio local".

Tras la resolución 'de mutuo acuerdo' con la 'Sociedad Promotora de Comercio y Ocio de Isla Chica S.L.', creada por los comerciantes del barrio, de la adjudicación de la parcela comercial incluida en el proyecto de transformación de la zona conocida como Plaza Houston-Estadio, el documento se elevó a pleno municipal para poner fin al acuerdo alcanzado a finales del año 2008, por el que esta sociedad se hacía cargo de promover la construcción del nuevo Centro Comercial por un importe de 15,8 millones de euros.

El Ayuntamiento de Huelva mantiene "su compromiso" con los vecinos de agilizar el nuevo concurso para promover "cuanto antes" la transformación de la zona de Isla Chica.

Otras licencias

En otro orden de cosas, el Consejo de Gestión ha concedido licencias de obras para la construcción de un Supermercado Lidl en la nueva urbanización del Seminario, junto a la barriada de El Torrejón, en la parcela colindante al Mercadona.

Por otro lado, entre los acuerdos alcanzados esta miércoles destaca la resolución definitiva para la cesión directa y gratuita por parte del Ayuntamiento de Huelva a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) de las parcelas, destinadas a la construcción de cien viviendas unifamiliares para el realojo de los vecinos de la calle Serenata, en la zona central del Plan Parcial de Marismas del Odiel. De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva "avanza en la rehabilitación de Marismas del Odiel, facilitando el cumplimiento del acuerdo 'casa por casa' a 100 familias onubenses más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento