PSOE Lorca acusa al alcalde de ser el único responsable de que el municipio no tenga protocolo de soterramiento del AVE

La concejal y portavoz del PSOE en Lorca, Marisol Sánchez, ha lamentado la actitud "victimista" del alcalde, Francisco Jódar, al que ha acusado de ser "el único responsable de que la localidad aún no tenga un protocolo de soterramiento del AVE".

La concejal y portavoz del PSOE en Lorca, Marisol Sánchez, ha lamentado la actitud "victimista" del alcalde, Francisco Jódar, al que ha acusado de ser "el único responsable de que la localidad aún no tenga un protocolo de soterramiento del AVE".

Tras lo que ha recordado que el presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, ha valorado positivamente el encuentro mantenido en Madrid con el ministro de Fomento, José Blanco, en el que se ha ratificado "punto por punto" los compromisos y prioridades del Gobierno de España en Murcia en cuanto a infraestructuras.

Al respecto, Sánchez ha destacado que la Región "dispondrá de AVE en 2014, y que también llegará a Cartagena y a Lorca". En este sentido, ha asegurado que Fomento "está cumpliendo su parte y quien está haciendo dejación de funciones es el alcalde del PP, que lleva meses sin mover ficha respecto al soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad".

Y es que, a su juicio, Jódar "no sabe de dónde va a sacar el dinero que le corresponde poner al Ayuntamiento para el soterramiento"; razón por la que "se dedica a fabricar cortinas de humo y hacerse la víctima cuando en realidad es el único responsable de que Murcia y Cartagena ya tengan firmados sus respectivos protocolos mientras que en Lorca se sigue a la espera".

Sánchez ha afirmado que "no puede hablarse de discriminación por motivos políticos porque en Cartagena y en Murcia también gobierna el PP"; por lo que "lo más fácil, ha subrayado, es que sea Jódar el que no sepa donde tiene la mano derecha".

Para la portavoz socialista, Jódar debería dejar de "lloriquear por las esquinas y ponerse en su papel de alcalde de todos los lorquinos y trabajar para atraer inversiones y sacar adelante los grandes proyectos del municipio".

Sobre el tema, desde el PSOE también han reprochado al regidor municipal que ahora "le entren las prisas por convocar a la Plataforma Pro Soterramiento del AVE, de la que forman parte partidos políticos y agentes sociales y económicos, cuando lleva meses ignorando esta petición que le hemos formulado por activa y por pasiva los grupos de la Oposición".

Por último, ha recordado que "ningún Gobierno de España en la historia de la democracia ha invertido tanto en la Región de Murcia como el de Zapatero, que ha destinado a la Comunidad en siete años el doble de lo que invirtió Aznar en ocho", según fuentes del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento