Pajín: "Confío en estar a la altura de Aído, que puso con mayúsculas la igualdad en la mesa del Gobierno"

Se compromete a trabajar con las CC.AA. para garantizar la mejor sanidad a los ciudadanos
Leire Pajín emocionada por el nombramiento
Leire Pajín emocionada por el nombramiento
EP
Leire Pajín emocionada por el nombramiento

La nueva ministra de Sanidad, la socialista Leire Pajín, confió hoy en "estar a la altura" de su antecesora en el Gobierno, Bibiana Aído, de la que valoró que "pusiera con mayúsculas la igualdad en la mesa del Gobierno", y esperó poder contar con la experiencia, coraje y valía que ha demostrado en estos años.

"Le he pedido que siga a mi lado, admiro su trayectoria y para mí sería un lujo contar con una ministra que por primera vez ha encabezado el Ministerio de Igualdad y que va a seguir brillando en lo que se refiere a la importancia porque la igualdad de oportunidades es fundamental para el Gobierno, es su seña de identidad", expresó la nueva titular en su intervención en el programa 'La Ventana', de Cadena Ser, que se radió hoy desde el Museo de la Evolución Humana de Burgos.

Pajín, quien indicó que tomará posesión de su nuevo cargo mañana, prometió que se esforzará "por estar a la altura de la responsabilidad que le han querido dar" y, en conversación telefónica con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se comprometió a trabajar con las comunidades autónomas para garantizar la mejor sanidad a los ciudadanos.

Herrera, quien estuvo presente en el Museo de su tierra natal para intervenir en el programa, deseó a Pajín "suerte" en la labor encomendada por José Luis Rodríguez Zapatero, tarea en la que según le recordó "tendrán que trabajar juntos".

"No olvidemos que uno de los grandes debates pendientes, como te lo van a transmitir presidentes autonómicos de cualquier signo político, es el de la sostenibilidad financiera de un servicio de todos, público, el de la Sanidad. Ahí tenemos un gravísimo problema, un estrangulamiento, y tenemos que dar pleno sentido al Ministerio y al Sistema Nacional de Salud", manifestó Herrera.

En este sentido, la nueva ministra aseguró ser "muy consciente" de este trabajo conjunto y de su deber de "seguir muy de cerca el nuevo modelo de financiación de las comunidades".

"Tenemos que apostar todos, sentarnos en una mesa y asumir la responsabilidad compartida para ofrecer garantías a los ciudadanos, porque no hay mejor servicio público que un ciudadano con un problema de salud que encuentre el mejor servicio. Sé que vamos a trabajar juntos, es un reto. Por encima de todo están los ciudadanos", apuntó.

Pajín aprovechó para recalcar que le unen muchas cosas a Castilla y León, "su tierra y la de sus familiares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento