Morte opina que el nombramiento de Iglesias viene bien a Aragón porque estará "en el Sanedrín" del PSOE

El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, ha opinado este miércoles que el nombramiento del actual presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, como secretario de Organización del PSOE, "no creo que sea malo para Aragón, sino que le va a venir bien porque estará presente en el Sanedrín" del partido.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, ha opinado este miércoles que el nombramiento del actual presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, como secretario de Organización del PSOE, "no creo que sea malo para Aragón, sino que le va a venir bien porque estará presente en el Sanedrín" del partido.

En declaraciones a Europa Press, Morte ha indicado que Iglesias "se ha convertido en el número tres del partido que sustenta el gobierno español en estos momentos", lo que constituye "un nombramiento hecho en clave interna".

"No me gustaría que nadie pusiera en duda las decisiones que tomo en mi casa con mi mujer y mis hijos y, si el nombramiento hubiera recaído en el presidente de Extremadura, hubiera dicho exactamente lo mismo", ha aseverado.

Morte ha añadido que, a nivel personal, "para Iglesias es el cumplimiento de un objetivo como político, el máximo grado de mando en su partido, convertirse en la persona número tres de la jerarquía y mando de su partido", por lo que ha opinado que "estará encantado".

Además, ha considerado "un acierto" que el nombramiento se haya efectuado en este momento, "porque va a compatibilizar los dos cargos durante sólo seis meses y después se va". "Así que, podrá dedicarse a lo que sea. Mientras, a la candidata del PSOE en Aragón, Eva Almunia, le permitirá ocupar un espacio más cercano a la opinión pública", ha valorado.

No obstante, ha añadido que "los aragoneses no podemos estar al albur de que todo esto se cumpla, es una noticia con cierto aire positivo, y dentro de seis meses lo notaremos más que ahora, porque gobernará a los aragoneses otra persona".

Gobierno central

Respecto a la remodelación en el Gobierno central anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Morte ha afirmado que "debemos analizarlos desde el punto de vista de un proceso electoral que se va a producir durante el próximo año".

A su juicio, "Zapatero ha tratado de rodearse de un Gobierno fuerte para afrontar con éxito la próxima convocatoria electoral", lo que explica el nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como vicepresidente primero del Ejecutivo a la vez que mantiene el Ministerio de Interior, "para apoyarse en un hombre de un prestigio claro, con fama de buen gestor, que lleva haciéndolo bien a lo largo de su trayectoria política".

Morte ha afirmado que "la opinión publica demandaba la supresión de los dos Ministerios de Vivienda e Igualdad" y "Zapatero se ha adelantado y ha hecho caso de la opinión desfavorable respecto a la permanencia de los dos Ministerios".

Con respecto al nombramiento de Trinidad Jiménez como ministra de Exteriores, ha dicho que "es una mujer experimentada en este Ministerio, que ha pasado por un proceso de conocimiento público por el enfrentamiento con Tomás Gómez", en la candidatura a la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid.

En cuanto al nombramiento de Valeriano Gómez como ministro de Trabajo, Morte ha resaltado que "todos los anteriores ministros de Trabajo venían de UGT, así que no nos tiene que extrañar, si bien es cierto que este hombre llevaba tiempo fuera de la actividad sindical".

Además, le ha solicitado "que sea equilibrado, ponderado, y que trate de defender con la misma fuerza los interesas de trabajadores y empresarios". "Espero su equilibrio porque me consta que es un hombre con el que se puede dialogar, y que suponga una posibilidad de mejorar las condiciones de trabajadores y empresarios", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento