Detienen la ejecución de un reo cuando éste tenía ya la inyección letal en el brazo

El Tribunal Supremo de Estados Unidos aplazó el martes la ejecución de Clarence Hill, un hombre condenado por matar a un policía. Hill ya estaba atado a la camilla y tenía en los brazos las agujas para la aplicación intravenosa de la mezcla letal cuando la llegó la orden del Supremo. 
El reo Clarence Hill, cuyo caso será revisado
El reo Clarence Hill, cuyo caso será revisado
Efe
El reo Clarence Hill, cuyo caso será revisado

Los miembros del Tribunal Supremo revisan ahora los argumentos de Hill en los que pide la suspensión de la pena capital y no han indicado cuándo podrían llegar a una decisión definitiva del caso.

Hill debía haber recibido la inyección letal a las 23:00 GMT (00.00 hora española) de este miércoles en la Prisión Estatal de Florida, en Starke, donde está recluido.

El Undécimo Tribunal de Apelaciones de Atlanta había rechazado los recursos de Hill, por lo que el Supremo era su última esperanza. Éste aplazó este miércoles en el último momento la ejecución del reo, cuyo abogado alejó que no debería ser ajusticiado porque sufre retraso mental.

Condenado por asesinato

Hill fue condenado por asesinar al agente Stephen Taylor del Departamento de Policía de Pensacola (Florida), el 19 de octubre de 1982, durante un robo a un banco.

Todd Doss, abogado del condenado a muerte, argumentó que el procedimiento de Florida era inconstitucional basándose en un informe que señalaba que los reos podrían sufrir dolor cuando reciben la inyección letal, lo que convierte la ejecución en un castigo "cruel e inusual".

En Florida, los prisioneros reciben un letal cóctel compuesto de pentotal de sodio -que induce la inconsciencia-, bromuro -que relaja los músculos del preso para evitar sus movimientos involuntarios- y por el cloruro de potasio, que paraliza el corazón.

Hill tenía 24 años de edad cuando cometió el delito y horas antes había robado el vehículo de una mujer en Mobile (Alabama), junto con un cómplice. En su confesión, Hill admitió que cuando asaltó al banco y se presentaron dos policías, se acercó a ambos y les disparó por atrás, según las autoridades de Florida. Sin embargo, en el sitio de internet llamado "Sobreviviendo al sistema", el prisionero asegura que no recuerda que alguien haya recibido ningún disparo durante el hecho.

Desde que en 1976 se restableció la pena de muerte en Florida, 60 personas han sido ajusticiadas en el estado. La última fue Glen J. Ocha, en mayo de 2005.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento