La conciliación importa a los españoles, y mucho. Más de 2.200 adhesiones en Facebook y casi 3.500 firmas de apoyo a la campaña online Por la racionalización de horarios laborales: yo también quiero conciliar lo demuestran.

La iniciativa de 20minutos.es está siendo todo un éxito en Internet y pretende avivar el debate sobre una realidad que sufren millones de trabajadores, la de no poder atender a sus familias o a sí mismos por culpa de unos horarios con poca flexibilidad, entre otras cosas.

El Ayuntamiento de Madrid ha obtenido el Premio Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles como "entidad que más ha contribuido"Así se está poniendo de manifiesto en el V Congreso Nacional de Racionalización de Horarios que se celebra en Valladolid y en el que, entre otras cosas, se ha instado a los partidos políticos que concurran a las citas electorales de los dos próximos años a que incluyan en sus programas el compromiso de llegar a horarios racionales.

Este miércoles representantes del Ayuntamiento de Madrid recogerán en la clausura de las jornadas el Premio Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles por ser la "entidad que más ha contribuido" a la causa en este sentido con medidas como el cierre de sus oficinas a las 17 h.

Te invitamos a que, además de unirte a la web en Facebook y aportar tu firma, escribas un correo electrónico al presidente del Congreso (jose.bono@presidente.congreso.es, poniendo "Conciliación" en el asunto y con copia a zona20@20minutos.es) al que remitiremos las rúbricas, para contarle tus problemas de conciliación. Nosotros hemos salido a la calle para saber, de primera mano, qué opinan los españoles.