El ciclo de Jazz del Auditorio incluye este año la novedad de conciertos didácticos para niños

El ciclo de Jazz del Auditorio de Zaragoza incluye en esta edición la novedad de conciertos didácticos, comentados y participativos que podrán disfrutar alrededor de 2.000 estudiantes de entre 8 y 16 años de centros educativos de la capital aragonesa.
Presentación JazzZaragoza
Presentación JazzZaragoza
DANIEL MARCOS 675173958
Presentación JazzZaragoza

El ciclo de Jazz del Auditorio de Zaragoza incluye en esta edición la novedad de conciertos didácticos, comentados y participativos que podrán disfrutar alrededor de 2.000 estudiantes de entre 8 y 16 años de centros educativos de la capital aragonesa.

Estos conciertos se celebrarán los días 16 y 17 de noviembre en horario de 9.30 y 11.30 horas, ambos días, con 500 estudiantes por sesión y tienen por objetivo "acercar el Jazz a la gente", ha explicado el director del Auditorio, Miguel Ángel Tapia.

En rueda de prensa, ha detallado que los seguidores del Jazz "suele ser un público instruido y además es una música algo minoritaria" por este motivo se intentará popularizar con estos conciertos didácticos que dirigirá la profesora de Canto de la Escuela de Música Creativa de Madrid, Pahola Getz.

Además, Tapia ha avanzado que según el éxito de esta iniciativa al próximo año se intentará que "algún primer figura tenga un contacto directo con los estudiantes".

Por su parte, el consejero municipal de Cultura, Medio Ambiente, Grandes Proyectos y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, ha apuntado que este ciclo de concierto didácticos para estudiantes está patrocinado por la Sociedad General de Autores de España (SGAE) lo cual constituye "una novedad en Zaragoza".

Jerónimo Blasco ha destacado el "importante esfuerzo económico" que lleva a cabo la sociedad municipal del Auditorio al apuntar que "se eleva a 100.000 euros el coste en cachés".

Ciclo de ocho conciertos

El ciclo JazzZaragoza lo integran ocho conciertos que comenzarán el 11 de noviembre con la actuación de Donny McCaslin Quartet y la "gran figura" del pianista Uri Caine. Al día siguiente se ha programado la actuación de Christian Scott Quartet con el pianista, compositor y arreglista zaragozano, Antonio Ballestín, quien presentará su "Bitácora Septet" sobre la que Tapia ha augurado un "desarrollo internacional".

El cubano Gonzalo Rubalcaba y su Quintet también figura en la programación (el 14 de noviembre) junto a Chucho Valdés (el 20 de noviembre). "Ambos son los mejores pianistas del Jazz" ha aseverado Tapia destacar que "será la primera vez que Rubalcaba actúe en Zaragoza" y sobre el que ha enfatizado que "es el pianista por excelencia y más internacional de Jazz porque Valdés es más cubano".

Para el 18 de noviembre se ha programado la actuación de David Sanborn Trio con la interpretación de Joey DeFrancesco, uno de los bajistas más prestigiosos, y el batería Byron Landham.

La contrabajista y "cantante de moda de Jazz" Esperanza Spalding interpretará su último trabajo presentado este mes de agosto y titulado "Chamber Music Society".

Billy Cobham Band "el mejor baterista de Jazz que ha existido jamás" según lo ha definido Tapia se ha programado para el 21 de noviembre.

Como complemento a estos conciertos Tapia ha apuntado que se ha llegado a un acuerdo con los establecimientos hosteleros de la zona del Auditorio para que emitan música de Jazz durante el ciclo de conciertos.

El precio del abono para los ocho conciertos es de 125 euros y sólo se han puesto a la venta 350 abonos. Se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio, en los cajeros de Ibercaja y en la web www.ibercaja.es y también en la FNAC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento