'Wonder Woman' ya es un récord de taquilla

La superheroína de DC Comics acumula más de 200 millones de dólares y Patty Jenkins se convierte en la directora con el estreno más taquillero de la historia.
'Wonder Woman' ya es un récord de taquilla
'Wonder Woman' ya es un récord de taquilla
'Wonder Woman' ya es un récord de taquilla

La mayor superheroína de los cómics ha llegado y ha triunfado. Han tenido que pasar más de siete décadas para que Wonder Woman protagonizara su propia película y tanto crítica como público han recibido con los brazos abiertos su llegada como cuarto escalón del Universo DC en construcción.

Patty Jenkins se ha convertido en la directora con el estreno más taquillero de la historia gracias a los 100 millones de dólares que recaudó Wonder Woman este fin de semana en EE UU, superando ampliamente los 85,1 millones de Cincuenta sombras de Grey en 2015.

Si quiere tomarse en consideración que la cifra queda a la cola de los estrenos del actual Universo DC, también debería considerarse que Wonder Woman se ha estrenado en menos salas de EE UU que El hombre de acero, Batman v Superman y Escuadrón Suicida. Con todo, su taquilla de estreno ha sido superior a la de películas como Iron Man o Guardianes de la galaxia.

En cuanto a la taquilla internacional, el horizonte de crecimiento también pinta bastante bien. A falta de su llegada a mercados como el español (en nuestros cines se estrena el 23 de junio), en el primer fin de semana ha recaudado 122,5 millones de dólares. Esto hace que el total global de Wonder Woman empiece con 223 millones de dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento