Santiago lamenta la desaparición del Ministerio de Igualdad

La consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, ha dicho que lamenta la desaparición del Ministerio de Igualdad que, tras la remodelación del Gobierno, se incluirá en el de Sanidad y Política Social.

La consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, ha dicho que lamenta la desaparición del Ministerio de Igualdad que, tras la remodelación del Gobierno, se incluirá en el de Sanidad y Política Social.

Santiago ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha señalado que esta nueva remodelación afecta a las islas por la desaparición del departamento de Igualdad y por el cambio de titular del Ministerio de Sanidad y Política Social, que será abandonado por Trinidad Jiménez para ser gestionado por Leire Pajín.

En el caso concreto de la modificación de la titular del Ministerio de Sanidad, Santiago ha afirmado que les preocupa especialmente ya que las políticas de dependencia están asociadas a este departamento y ya es el tercer cambio que han experimentado estas políticas puesto que primero estaban adscritas a Educación, después a Sanidad con Jiménez y ahora con Pajín.

En cuanto a la desaparición de Igualdad, ha señalado que la creación de este departamento fue una apuesta del Gobierno que ha durado escasamente un año y medio y que, en su opinión, debería haber continuado.

En este sentido, ha indicado que el Gobierno central debería de tener cada vez menos competencias de gestión, como por ejemplo los departamentos de Sanidad, Educación o Asuntos Sociales, y crear ministerios "más políticos", como el de Igualdad "que no gestionaba pero era muy político".

Santiago ha subrayado que se puede hacer un Gobierno austero con otro tipo de políticas, si bien no con la supresión de las de igualdad, "que son uno de los retos pendientes con las democracias europeas". Asimismo, entre la labor llevada a cabo por la hasta ahora ministra de este departamento, Bibiana Aído, ha destacado la Ley del Aborto, la cual ha apostillado que ha sido "un paso muy importante" para la sociedad.

En opinión de la consellera, la renovación del Gobierno "responde a una necesidad del PSOE, después del resultado de las primarias (de Madrid), de cara a la gestión que ha hecho Jiménez, y de las necesidades de la ciudadanía".

Santiago ha resaltado la buena relación que tenía la comunidad con Jiménez, a la vez que ha destacado el hecho de que fuera capaz de conseguir un "cierto consenso" en todas las Comunidades Autónomas en el tema de la dependencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento