Telecinco apuesta por Pedro Piqueras en sus informativos para subir la audiencia

El periodista Pedro Piqueras ocupará desde hoy la dirección de Informativos Telecinco en sustitución de Juan Pedro Valentín. La cadena privada ha informado en un comunicado público que Valentín, presentador también de la segunda edición de los Informativos, podría quedarse en Telecinco si acepta una última propuesta.
Pedro Piqueras sustituye a Juan Pedro Valentín en la dirección de Informativos Telecinco
Pedro Piqueras sustituye a Juan Pedro Valentín en la dirección de Informativos Telecinco
Pedro Piqueras sustituye a Juan Pedro Valentín en la dirección de Informativos Telecinco

Europa Press ha adelantado además que Piqueras, director de RNE hasta la semana pasada, compaginará, como ha hecho Valentín desde la marcha de Angels Barceló a la cadena Ser, la dirección con la presentación de la segunda edición de las noticias.

Informativos Telecinco, terceros en audiencia

Informativos Telecinco ocupa el tecer lugar en el ranking de audiencia por detrás de Antena 3 y La Primera de TVE. Por este motivo, Valentín dedició a finales del año pasado retrasar la hora de las noticias de la noche de las 20.30 horas a las 20.55.

Con esta medida y para remontar una cuota de pantalla en torno al 17%, el ya ex director de Informativos Telecinco, pretendía competir directamente con las noticias que presenta Matías Prats en Antena 3 y las que dirige Lorenzo Milá en La Primera.

Ahora, Piqueras, sustituido por Javier Arenas en la dirección de RNE, toma el relevo de Valentín en un intento por recuperar la audiencia perdida de los informativos.

Piqueras ha pasado en los últimos años por Antena 3 ('Noticias', 'Espejo Público', '7 días, 7 noches' y 'La Respuesta' ) y TVE ('Enfoque').

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento