PSOE-A afirma que Andalucía es el "pilar fundamental" sobre el que se asienta el proyecto socialista

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha manifestado a raíz de la remodelación en el Gobierno de la Nación, que se evidencia que Andalucía es el la garantía y el "pilar fundamental" sobre el que se asienta el proyecto del PSOE y que cuando el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "busca a los mejores, los encuentra" en esta tierra.
Mario Jiménez
Mario Jiménez
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
Mario Jiménez

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha manifestado a raíz de la remodelación en el Gobierno de la Nación, que se evidencia que Andalucía es el la garantía y el "pilar fundamental" sobre el que se asienta el proyecto del PSOE y que cuando el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "busca a los mejores, los encuentra" en esta tierra.

El nuevo Gobierno de la Nación, según ha indicado en rueda de prensa, tiene un "reflejo andaluz tan importante" porque el proyecto del PSOE-A es muy consolidado, sólido y decisivo a la hora de conformar el proyecto del partido en toda España.

Mario Jiménez ha calificado como una decisión "tremendamente acertada, conveniente y razonable" la que ha asumido Zapatero con los cambios en su Gobierno para afrontar la tercera etapa de la legislatura, que es la de la consolidación de la reforma y de la recuperación económica. "Ha hecho lo adecuado, en el momento adecuado y con las personas adecuadas", ha apuntando.

Ha indicado que se trata de un cambio compartido al cien por cien entre Zapatero y el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, que significa que el Gobierno español "tenga acento andaluz" y refleja que el jefe del Ejecutivo nacional, en esta etapa de recuperación económica, ha mirado a esta comunidad "de manera muy clara" para conformar un Gobierno de la consolidación de la recuperación económica y de la salida de la crisis.

"Es un cambio conocido, compartido y respaldado por José Antonio Griñán y que refleja la capacidad del proyecto del PSOE de Andalucía para seguir conformando lo mejor del proyecto socialista para España", ha manifestado el portavoz parlamentario.

En cuanto a los ministros andaluces, ha puesto de relieve el "acierto" en situar a Alfredo Pérez Rubalcaba como vicepresidente primero del Gobierno, al tiempo que se ha mostrado convencido de que Rosa Aguilar como ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino hará un "magnífico" trabajo, como lo ha hecho en el Ejecutivo de Andalucía. Ha recordado que Aguilar fue una "opción personal" de José Antonio Griñán y que su incorporación al Gobierno de la Nación significa también un reconocimiento al trabajo del PSOE-A y a la "contribución" que el Ejecutivo andaluz ha estado haciendo también a la salida de la crisis económica.

Ha definido a Rosa Aguilar como una política de "primer nivel" y se ha mostrado convencido de que será una "magnífica ministra" al frente de un ministerio "esencial" para esta comunidad autónoma. Se ha mostrado convencido de que las convicciones progresistas y de izquierda de Rosa Aguilar "encajan perfectamente" con el proyecto del PSOE.

Respecto a Manuel Chaves, que se mantiene como vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, ha destacado que asumirá importantes políticas, como la relativa a función pública, lo que significa también una "valoración de ese esfuerzo del proyecto socialista andaluz".

En cuanto a la salida de Bibiana Aído, ha indicado que ha sido una "magnífica" ministra de Igualdad y que va a seguir desarrollando una "responsabilidad muy importante", contando con todo el apoyo y respaldo del PSOE-A. "Es una destacada dirigente del PSOE de Andalucía y una referencia fundamental en la lucha por la igualdad para el país y va a seguir siéndolo", ha apuntando.

Ha insistido en que el cambio acometido por Zapatero pone de manifiesto que Andalucía es la "garantía" y el "pilar fundamental" sobre el que se asienta el proyecto del PSOE, al tiempo que Griñán y toda la organización son la garantía de que Zapatero va a poder llevar adelante todos los cambios necesarios para la "tarea que la historia nos ha encomendado en estos momentos, que es sacar a España de la crisis económica y blindar en ese proceso el modelo social que ha construido el PSOE", según ha dicho Jiménez.

Ha querido dejar claro que el PSOE de Andalucía tiene políticos para hacer "diez gobiernos de España".

Respecto al nuevo cambio en el titular de Obras Públicas, Mario Jiménez ha indicado que el Gobierno andaluz tiene muy claras sus políticas en la materia, de manera que el proyecto sigue adelante y que la persona que asuma la responsabilidad estará capacitada para desarrollarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento