Gabilondo estima que es la ocasión de generar "un equipo con fuerza" para salir de la crisis

El ministro dice que si Zapatero le hubiera cesado "lo hubiera hecho con la misma naturalidad"

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha estimado, sobre la remodelación del Gobierno central, que es la ocasión de generar un equipo "con fuerza e ilusión para ofrecer a los ciudadanos de lo que se trata, que es salir de la crisis económica, encontrar solución para las personas que están en desempleo, reducir el déficit, encontrar y generar trabajo".

Gabilondo hizo estas declaraciones en Murcia, donde acudió a inaugurar el XIV Congreso de Cooperativas de Enseñanza (Uecoe), al ser preguntado por los medios de comunicación sobre la remodelación del Gobierno anunciada este miércoles por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

El ministro se mostró "absolutamente convencido" que la remodelación "es de lo que se trata", y consideró que es el momento oportuno de acometerla "una vez que se han hecho unos presupuestos y se han establecido unos pactos que auguran gobernabilidad".

Gabilondo destacó que fue llamado por Zapatero y está "dentro de un proyecto en el que cree y con el que dice estar "comprometido". Así, anunció que, si el presidente del Gobierno considera que debe seguir trabajando, lo va a seguir haciendo "con mucho gusto, con un plan de acción y por la educación en España".

"Parece que yo sigo y estoy encantado de seguir", reconoció Gabilondo. No obstante, apuntó que si Rodríguez Zapatero "hubiera pensado que era otra cosa la que tenía que hacer, la hubiera hecho con la misma naturalidad, porque estamos para servir a un proyecto y un país al que tanto queremos".

Sobre la salida de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, Gabilondo apuntó que "no se le puede describir mejor como lo ha hecho el presidente, porque se trata de una persona determinante en todo este proceso de gobierno", con quien reconoció tener una "extraordinaria relación", y que ha trabajado "muy claramente ante la sociedad".

"No tengo más que palabras de agradecimiento hacia mis compañeros, siempre en equipo, he trabajado muy cerca de ellos y estoy seguro de que haremos lo mismo con los que vienen: trabajar en equipo por este país, que es de lo que se trata", remarcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento