El espectáculo circense 'Balagán' llevará al Calderón de Valladolid a 30 artistas de diferentes artes y disciplinas

El montaje, dirigido por Misha Matorin, incluye todo tipo de destrezas aéreas y tiene que ver con el sueño de poder volar
Imagen del espectáculo 'Balagán'.
Imagen del espectáculo 'Balagán'.
LETSGO
Imagen del espectáculo 'Balagán'.

El espectáculo circense 'Balagán' llevará al Teatro Calderón de Valladolid a 30 artistas de diferentes disciplinas y nacionalidades que representarán todo tipo de destrezas aéreas en una historia relacionada con el sueño de poder volar de la mano de Misha Matorin, creador de algunas de las rutinas del Cirque Du Soleil.

El montaje fue presentado este miércoles por el propio productor, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejal de Cultura, Turismo y Comercio, Mercedes Cantalapiedra; el director artístico del Teatro, José María Viteri; e Iñaki Fernández, responsable de Letsgo, productora del espectáculo en España.

Matorin explicó que se trata de una combinación de diferentes artes, con gente de todo el mundo, de manera que se pondrán en escena música, coreografía, teatro y circo, por ejemplo, en un espectáculo "vivo" que incluso se puede ver tres o cuatro veces y encontrar algo nuevo.

Es un "show familiar" dirigido a todos los públicos, explicó su creador, quien aseguró que en este espectáculo "si eres niño desearás ser mayor y si eres mayor desearás volver a la infancia".

El montaje, que llega desde Las Vegas y ahora realiza un tour internacional, va evolucionando y aunque la esencia se mantiene hay variaciones. "Es como si fuera mi hijo y tiene que ir creciendo", dijo Matorin, quien añadió que "es un niño muy fuerte porque lleva diez años".

El productor ruso explicó que aunque no sabe por dónde va el futuro de las artes circenses, éstas tienen muchos años de antigüedad, aún están vigentes y siguen una línea en constante evolución. Además cree que se trata de un arte internacional que entiende todo el mundo, el cual considera que "sería un lugar mejor para vivir" si tuviera el mismo entendimiento.

Puesta en escena

El espectáculo se divide en 14 números, el primero de ellos a modo de apertura titulado 'La gran llegada', con el que se comienza a contar una historia que protagonizará el barón M.

Posteriormente se da paso a las diferentes etapas y números del espectáculo, compuesto por 'El Sueño' (inicio teatral de la historia), seguido de 'El número aéreo de las telas', 'Aros', 'Cubo', 'Hula Hoops', 'Clown', 'Salto con aros', 'Equilibrio con sillas', el 'Nçumero de la rueda. La mujer silla', 'Equilibrio sobre las manos', los 'Mástiles chinos', las 'Correas voladoras' y finalizar con un saludo de despedida con cada miembro de la compañía presente en el escenario.

El alcalde de Valladolid explicó que se trata de un espectáculo "singular" e incidió en que su título significa en castellano "circo de mercado" y en él se darán cita gimnastas, malabaristas, acróbatas, trapecistas, clowns y bailarines.

Por su parte, José María Viteri aclaró que el Teatro Calderón cumple todas las características necesarias para este espectáculo, que se pondrá en escena entre el 4 y el 9 de enero y que por sus características es para todos los públicos, de manera que se ha programado en un periodo de vacaciones para los más pequeños.

En este sentido, adelantó que con este espectáculo se realizarán las primeras pruebas de espectáculo matinal, con sesiones a las 12.30 horas y un descuento especial para niños de un 50 por ciento.

'Balagán' entra además en el abono "a la carta" y el "familiar" , con sesiones a las 20.30 y 17.30 horas, y las entradas estarán a la venta a partir del próximo 26 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento