Un temporal obliga a suspender gran parte del tráfico marítimo en el Estrecho

“Viento de componente Este de levante con fuerza seis a siete con intervalos de ocho, mar gruesa y visibilidad regular como consecuencia de las tormentas y los aguaceros”. Así de crudo continúa el parte meteorológico en el Estrecho de Gibraltar aunque, eso sí, la Cruz Roja prevé que el fuerte viento amaine con las horas.
Aspecto del temporal del Estrecho
Aspecto del temporal del Estrecho
Efe
Aspecto del temporal del Estrecho

No obstante, el tráfico marítimo continúa suspendido –en algunos casos por segundo día consecutivo-. Este ha sido, precisamente, el caso de los tres buques rápidos que enlazan los puertos de Tánger (Marruecos) y Algeciras (Cádiz).

Las primeras suspensiones se han producido a primeras horas de la mañana, por lo que la naviera Euroferrys anuló la salida desde Algeciras a las 6 de la mañana y desde Ceuta a las 7:30, mientras que Buquebús decidió suspender la salida desde Ceuta a las 7 de la mañana y en sentido contrario a las 8:30.  

Flota pesquera

De la misma forma, la flota pesquera que faena en aguas del Golfo de Cádiz permanece también amarrada a puerto como consecuencia del fuerte temporal. Tampoco lo hicieron los más de 35 barcos de Barbate, repartidos entre este puerto y el de la capital gaditana, como tampoco lo hicieron los de Conil de la Frontera.

Una de las pocas excepciones la hemos encontrado en el Puerto de Santa María, de donde sí que salieron algunos botes -aunque la mayoría de la veintena de barcos de arrastre de este puerto permanecieron sin faenar-, y en Sanlúcar de Barrameda, donde navegaron muchos de los noventa barcos de arrastre y cerco que pertenecen a este puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento