El PP reclama "que alguno dimita por vergüenza" por la "nefasta" gestión en VPO, con 8 parcelas "paralizadas"

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Logroño Mar San Martín ha reclamado que "alguno dimita por vergüenza" por la "nefasta" gestión en materia de VPO, con 8 parcelas "paralizadas", con lo que se ha dejado de recaudar para las arcas municipales en torno a 8 millones de euros.
Mar San Martín
Mar San Martín
EP
Mar San Martín

San Martín ha valorado el resultado del último concurso municipal de suelo, "en el que salieron cinco parcelas, de las que cuatro se han quedado desiertas, unas parcelas que ya habían salido en el año 2009 y que quedaron sin adjudicar; es la segunda vez que esto ocurre con la VPO".

En este sentido, ha culpado de esta situación "a los cambios introducidos por el Gobierno municipal en las cláusulas de los pliegos de condiciones para la adjudicación, que les advertimos hace ya dos años que las modificaran, pero, lejos de ello, siguen insistiendo en aplicarlas, con lo que se ha logrado que no se presenten empresas".

Para San Martín, "que en los últimos tres años se haya llevado adelante una pésima gestión en VPO no es un tema de falta de suelo, porque hay parcelas suficientes".

Así, ha citado la parcela de Carrocerías Ugarte, para 75 VPO "de la que no se sabe nada"; otra para 41 VPO en El Arco, "de nuevo desierta"; cuatro parcelas en el Casco Antiguo "que se dejaron para vivienda libre, y se han quedado sin adjudicar porque no está la cosa para estos pisos"; una en el Centro Cultural Berceo, "de la que no se sabe nada"; y la de Avenida de Burgos "que se han empeñado en las vivienda bioclimáticas de lujo, que no interesan".

"Son, en total, 8 parcelas que podrían estar construyéndose para VPO, que, o bien no salen o bien se están dedicando a vivienda libre", ha afirmado la edil, quien ha asegurado, además, que la falta de adjudicaciones "tampoco es culpa de las empresas, porque es falso que no cumplan los requisitos de calidad incluidos en los pliegos".

San Martín ha señalado, por ejemplo, que, en el caso de la parcela de El Arco para 41 VPO, "se presentaron 3 empresas, una no podía ser, porque ya tenía una parcela adjudicada, y quedaban otras dos, que dicen que no cumplían los requisitos mínimos de calidad", algo que, ha dicho "es inviable para la mayoría de las empresas por los cambios en los pliegos", que requieren una media de puntuación "imposible".

"No es culpa de las empresas y su falta de calidad, ni de falta de suelo, todo eso lo dice el concejal para encubrir su fracaso y su mala gestión. Es para que alguno dimita por vergüenza, por su incapacidad y su gestión nefasta, con 8 parcelas paralizadas. Ahora anuncian rectificaciones, pero ya es un poco tarde", ha subrayado.

A juicio de la concejala, "lo que hay es falta de voluntad política", y, por ello, "de las 400 viviendas protegidas que podrían estar en marcha, sólo hay adjudicadas 134 en el PERI Almacenes y 104 en Santa Juliana, curiosamente, las dos a la misma empresa".

"Y mientras -ha concluido-, hay más de 8 millones de euros por las parcelas no adjudicadas que este Ayuntamiento deja de ingresar, cuando, por contra, los logroñeses tenemos que pagar más impuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento