De la Torre espera que la marcha de Aguilar al MARM "no retrase los planes" que Obras Públicas tiene en Málaga

Recuerda que Josefina Cruz ya estuvo en esta Consejería, por lo que "conoce los temas de la ciudad y no debe de haber problemas"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), espera que el cambio en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, tras el nombramiento de su titular, Rosa Aguilar, como ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), "no retrase los planes" que este departamento del Gobierno andaluz tiene en la ciudad.

Sobre los proyectos de Málaga que dependen del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el alcalde ha señalado a los periodistas que, aunque Aguilar "los conocerá menos, le tienen que sonar". Como ha destacado, la que fuera alcaldesa de Córdoba cuenta con "una especie de conocimiento" de la ciudad malagueña y de Andalucía en general, que, a priori, es "más completo que el de otras zonas de España".

Ante la sustitución de Aguilar en la Junta de Andalucía por Josefina Cruz, De la Torre ha recordado que ésta última cuenta con experiencia en la Administración autonómica y en labores ligadas a este mismo departamento, donde ya ocupó los puestos de secretaria general de Ordenación del Territorio y Urbanismo y directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la entonces Consejería de Obras Públicas y Transportes que dirigía Concepción Gutiérrez.

Por tanto, ha subrayado De la Torre, "conoce los temas de Málaga y en este sentido no debe de haber problemas para que se ponga al día". "No debe de haber problema si es una persona como ésta que ha trabajado ya en el ámbito de la Consejería", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento