Los canarios pagan hasta un 10% más por un piso de 10 metros cuadrados y una habitación menos, según pisos.com

Los canarios pagarían ahora 15.000 euros más por una vivienda que hace cuatro meses

Los canarios estarían dispuestos a pagar hasta un 10 por ciento más por un piso de 10 metros cuadrados y una habitación menos, y en lo que se refiere al alquiler, los inquilino manejan una renta que oscila entre los 300 y los 400 euros y demandan pisos con 2 habitaciones y 70 metros cuadrados, según los datos analizados por pisos.com con respecto al periodo marzo - mayo de 2010.

En la provincia de Las Palmas, los potenciales compradores estarían dispuestos a pagar entre 120.000 y 135.000 euros, igual que la media de la comunidad autónoma, por un piso de 90 metros cuadrados con 3 habitaciones. Esta cifra supone hasta 15.000 euros más que en el último periodo analizado. En el caso de Santa Cruz de Tenerife, este intervalo se vería considerablemente aumentado, hasta los 135.000-150.000 euros por un piso de 2 habitaciones y con una superficie de 70 metros cuadrados. De acuerdo con estos datos, los santacruceros están dispuestos a pagar ahora hasta 60.000 euros más que en el mes de mayo por pisos de las mismas características.

Los inquilinos canarios han bajado las expectativas en la búsqueda de pisos en alquiler. En el caso de Las Palmas, se buscan ahora pisos más pequeños (60 metros cuadrados y 2 habitaciones) que en el último periodo (80 metros cuadrados y 2 dormitorios). Asimismo, los potenciales inquilinos estarían dispuestos a pagar una renta de entre 300 y 400 euros, hasta 100 euros menos que en el último periodo analizado y en la media con la Comunidad.

Por su parte, en Santa Cruz de Tenerife los potenciales inquilinos también se decantan ahora por viviendas más pequeñas (60 metros cuadrados y 1 habitación) que las que buscaban en mayo (70 metros cuadrados y dos habitaciones) y también bajan 100 euros su apuesta en la renta mensual, que se mantendría, al igual que en Las Palmas y en la media de la Comunidad, entre 300 y 400 euros.

Evolución positiva

Durante los últimos seis meses el precio de la vivienda ha experimentado ajustes más o menos significativos en función de la zona geográfica que se tratase, si bien los descensos se han ido haciendo cada vez más reducidos. Las estadísticas oficiales empiezan a retomar poco a poco variables de evolución positivas, aunque los porcentajes de avance todavía son tímidos. Analizando las búsquedas registradas por pisos.com entre junio y septiembre de 2010, el 'piso tipo' que desean los futuros propietarios canarios cuesta entre 120.000 y 135.000 euros, tiene 70 metros cuadrados y dispone de 2 habitaciones.

Este mantenimiento general de las condiciones y ciertos movimientos al alza registrados en algunas regiones hacen mirar con optimismo al futuro del sector. "Las bajadas que llevan acumulando los precios de oferta han despertado el interés de la demanda", ha revelado Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, que interpreta el progresivo acercamiento entre las posturas de vendedores y compradores como una excelente noticia, algo que se apoya en las últimas estadísticas oficiales, tanto de precios como de transacciones inmobiliarias.

Según Alemany, que la cantidad de dinero que se plantean invertir los españoles en adquirir un inmueble no se haya modificado, sugiere que "los usuarios que visitan pisos.com cada vez tienen más claras sus expectativas y son conscientes de hasta dónde pueden llegar". De cara a finales de año, la negociación será la clave: "el final de la deducción por compra acelerará las operaciones, pero es importante buscar un acuerdo que satisfaga a ambas partes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento