Luna valora los cambios porque significa que Zapatero "está vivo" frente a Camps, "muerto políticamente"

El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, ha valorado los cambios en el Gobierno central porque significa que "en España parece que hay un presidente de Gobierno que se mueve, que está vivo, que toma iniciativas, que hace cosas, que aborda la situación política y económica que tenemos, mientras que en la Comunitat tenemos un presidente políticamente muerto y, desde el punto de vista de la iniciativa económica, muerto".

Luna, que se ha pronunciado de esta manera en los pasillos de las Corts en relación a la remodelación de Gobierno, ha subrayado que le gustaría que en la Comunitat "hubiera un presidente que fuera capaz de hacer algo, ya esté bien o mal, pero parece que en la Comunitat las cosas no van bien".

De este modo, el portavoz socialista ha lamentado que en la Comunitat "tenemos un presidente con encefalograma plano, absolutamente plano" y "a uno le da envidia que haya otros presidentes que toman iniciativas".

Preguntado por qué ninguno de los tres cabezas de lista del PSOE en la Comunitat de las pasadas elecciones generales —Jordi Sevilla, Bernat Soria y María Teresa Fernández de la Vega— forman parte del Ejecutivo, Luna ha considerado que no es un tema "especialmente relevante" y lo que importa es que "se vaya haciendo trabajo político y tomando medidas ante la situación económica. Eso es lo verdaderamente relevante para los ciudadanos de este país, lo demás, ya sea una persona u otra, da igual".

En este sentido, ha agregado que, al menos, en el Gobierno socialista, "los cambios políticos que se hacen no tienen que ver con actuaciones judiciales de imputación grave de ninguno de los miembros que se han presentado a las elecciones". Al respecto, ha apuntado que en el PP "tienen unos cuantos que han tenido que abandonar sus escaños por escándalos gravísimos".

Inquirido por el relevo en la Secretaría de Organización del PSOE, que deja Leire Pajín para ser la nueva ministra de Sanidad, el síndic socialista ha señalado que todavía no conoce los términos de ese relevo y cuando los conozca se pronunciará.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento