El libro de poemas 'Harto de dar patadas a este bote', de Jesús Urceloy, se presenta este viernes en Mérida

El libro de poemas 'Harto de dar patadas a este bote. 90 sonetos (1985-2010), de Jesús Urceloy, se presentará este próximo viernes, día 22, en Mérida (Badajoz).

El libro de poemas 'Harto de dar patadas a este bote. 90 sonetos (1985-2010), de Jesús Urceloy, se presentará este próximo viernes, día 22, en Mérida (Badajoz).

La presentación tendrá lugar a las 20,30 horas en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña, y correrá a cargo del autor Elías Moro.

En este libro Urceloy ha reunido una gran cantidad -no todos- de sus sonetos que andaban por ahí, de boca en boca, editados en revistas ya desaparecidas o en libros descatalogados y también un buen puñado que estaban inéditos.

Incluso ha añadido unas notas al final para explicar algunas anécdotas y secretos. Y de los 90 sólo ha dejado 20 humorísticos, y es que en el fondo, ha escrito de estos muy pocos más.

El autor deja así razones "suficientes" para sospechar que el soneto es una forma difícil de hacer pero llena de satisfacciones, y que aún tiene mucha cuerda en las generaciones venideras, informa De la Luna Libros en nota de prensa.

Jesús Urceloy (Madrid, 1964) es poeta, escritor y editor. Profesor de los Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja de Madrid. Ha publicado como poeta Libro de los salmos (Devenir, 1997), La profesión de Judas (Sial, 2000), Berenice (Amargord, 2005) y Diciembre (Fundación José Hierro, 2008).

Ha aparecido en las antologías: 100 sonetos contemporáneos, Feroces y La Voz y la Escritura. Ha sido traducido al portugués (Poesía espanhola anhos 90). Como escritor y editor literario es responsable, entre otras, de la edición crítica de los libros Todo Sherlock Holmes y Las 1000 noches y una noche, esta última junto a Antonio Rómar, ambas para la editorial Cátedra.

Miembro fundador y coordinador de la decana revista cultural en internet Ariadna-rc.com. En 2008 ganó el Premio de Microrrelatos del Ayuntamiento / Feria del Libro de Madrid. Ha sido finalista del Premio Nacional de la Crítica (2001) y del Premio Nacional de Poesía (2006).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento