Ana Botella: "Aznar me dijo que si la operación Perejil fracasaba, dimitía"

  • Considera que desde el punto de vista militar, la operación fue un éxito.
  • "Esa noche la recuerdo de mucha emoción, fue de guante blanco".
  • Realizó estas declaraciones en una tertulia junto a Inocencio Arias.
Ana Botella, en la presentación del libro.
Ana Botella, en la presentación del libro.
BERNARDO RODRÍGUEZ/EFE
Ana Botella, en la presentación del libro.

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y esposa del ex presidente del Gobierno José María Aznar, Ana Botella, ha asegurado que éste le confesó que estaba dispuesto a dimitir de su cargo la noche en que se llevó a cabo la operación militar en el islote de Perejil en julio de 2002.

"Mi marido dijo: "si la operación fracasa, yo dimito mañana por la mañana", ha reconocido Botella en declaraciones a la Cadena Cope.

"Esa noche la recuerdo de mucha emoción, fue de guante blanco y, desde el punto de vista militar, fue un éxito", ha rememorado Botella, que ha confesado a continuación: "De las veces que realmente estuvimos contentos, contentos, contentos".

Botella hizo estas declaraciones en una tertulia en la que también participó también el diplomático Inocencio Arias, que por entonces formaba parte de la delegación española en Naciones Unidas.

El conflicto de Perejil se desató en el verano de 2002 cuando una docena de gendarmes invadió el islote, generando un conflicto diplomático entre España y Marruecos. El Gobierno de Aznar decidió retirar su embajador en Rabat y durante los nueve días de ocupación las fuerzas armadas realizaron una demostración de fuerza con sus fragatas frente a las costas de Ceuta y Melilla. El 17 de julio tropas españolas desalojaron el islote

Mostrar comentarios

Códigos Descuento