El 'popular' García Albiol declara ante el fiscal por repartir folletos xenófobos

Folletos repartidos en Badalona.
Folletos repartidos en Badalona.
EUROPA PRESS
Folletos repartidos en Badalona.

El presidente del PP en Badalona, Xavier García Albiol, ha negado este miércoles ser racista, y ha advertido, acompañado por la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, de que ni ICV ni el Govern, "que como no pueden parar al PP en la calle lo intentan en los juzgados", le harán "callar".

García Albiol ha hecho estas consideraciones tras declarar durante una hora y media ante la Fiscalía por los trípticos que repartió en Badalona el pasado mes de abril, que vinculaban inmigración y delincuencia, y por unas polémicas declaraciones en las que subrayaba que los gitanos rumanos de Badalona van a esta localidad a delinquir.

El concejal popular ha asegurado que la declaración había ido "muy bien" y ha precisado que había aclarado al fiscal especializado en delitos de odio y discriminación Miguel Ángel Aguilar que él no había alentado "ni la xenofobia ni el racismo", sino que se había limitado a denunciar los "problemas de seguridad, incivismo y convivencia" que se dan en algunos barrios de Badalona.

En este contexto, tanto Albiol como Sánchez-Camacho, que ha respaldado sin fisuras a su candidato a la alcaldía de Badalona, han presentado al PP catalán como una 'víctima' de ICV y del Govern "que encabeza José Montilla", y han subrayado que no permitirán que se ponga una "mordaza" a su política de inmigración. Según los dirigentes populares, el tripartito y uno de sus socios actúan así porque "no quieren que se hable de los problemas de convivencia" que existen.

"Seguiré defendido todo lo que me parezca justo para los vecinos de Badalona y denunciando aquellas injusticias que están sufriendo muchas personas que viven en mi ciudad", ha remarcado García Albiol, que ha tachado de "muy poco presentable" que pidan "cárcel" para tratar de "pararle" y de "silenciarle".

Tanto Sánchez-Camacho como el presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, que también ha acompañado a Albiol, han dejado claro el apoyo del PP catalán a su representante, cuya declaración ha suscitado una gran expectación mediática.

La candidata del PP catalán a la Generalitat ha tildado de "vergonzoso y muy triste que un representante democrático sea perseguido judicialmente a instancias de un informe del Govern o de ICV por defender una inmigración legal y ordenada". Aunque en abril, tanto la dirección nacional del PP como el PP catalán, pidieron disculpas a la comunidad rumana por incluir en un díptico del partido la imagen de un cartel con la frase No queremos rumanos, le han arropado sin matices en su declaración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento