Un padre y un hijo logran llevar un iPhone al espacio y grabar imágenes de la Tierra

Luke Geissbühler es un director de fotografía estadounidense que se ha dado a conocer en la Red por un motivo muy diferente a su trabajo. Y es que Geissbühler logró enviar al espacio en un globo un iPhone que captó imágenes de la Tierra, en un experimento realizado junto a su hijo de 7 años.

La hazaña, que tuvo lugar el pasado mes de agosto, se ha extendido por Internet gracias al vídeo colgado por el propio Geissbühler con las imágenes captadas durante el experimento, del que se han hecho eco medios como The New York Times o New York Daily News en las últimas semanas.

El globo sonda llegó a una altura de 30 kilómetros, y captó todo lo que había ocurrido desde que fue soltado en Nueva York. Aguantó temperaturas extremas y vientos huracanados y, tras estallar, aterrizó con la ayuda de un paracaídas en una zona cercana a la que había partido.

Padre e hijo localizaron el iPhone, al que habían protegido para que soportase el frío, y los restos del globo gracias a las coordenadas enviadas por el GPS del iPhone.

En la web Brooklyn Space Program se pueden observar las instantáneas de la Tierra y el vídeo del exitoso experimento.

loading...