Santander acogerá el XIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, en el que intervendrán Rubalcaba y Rajoy

Santander acogerá del 24 al 26 de octubre el XIII Congreso Nacional de la empresa familiar, en el que participarán como ponentes el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Organizado por el Instituto de Empresa Familiar (IEF), en colaboración con la Asociación Cántabra de Empresa Familiar (ACEFAM), el congreso incidirá este año en la gestión y en las estrategias que siguen las empresas ante retos como la globalización o la necesidad de diversificar productos y/o negocios, ha informado la organización en un comunicado.

La inauguración oficial tendrá lugar el día 25, en el Palacio de Festivales de Cantabria, y correrá a cargo del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna. En el acto participarán el presidente de PricewaterhouseCoopers, Carlos Mas; el consejero delegado de Banesto, José García Cantera; y la presidenta de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar, María del Mar Gómez-Casuso.

A continuación, y tras el discurso de despedida de Simón Pedro Barceló como presidente del Instituto de la Empresa Familiar, impartirán sendas conferencias el ministro del Interior y el ex alto representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Eeuropea, Javier Solana, al que presentará el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.

La primera de las mesas redondas estará por cuatro "importantes" empresarios familiares: Rafael del Pino (Ferrovial), José Manuel Lara (Planeta), Tomás Pascual (Grupo Leche Pascual) y Antonio Gallardo (Almirall), que debatirán sobre las distintas estrategias para llevar a cabo una diversificación exitosa. Cada uno de ellos aportará su experiencia, moderados por el director general del IEF, Fernando Casado.

Por la tarde, el humorista Javier Capitán y el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Manuel Pimentel, dirigirán una sesión sobre la gestión del talento. La tarde se cerrará con la intervención de la experta en management Peninah Thompson, que versará sobre las mujeres en la dirección de las empresas, y cuya presentación correrá a cargo de Juan Corona, director académico del IEF.

El día 26 comenzará con una conferencia del presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, que será presentado por el presidente de Honor del Instituto, Leopoldo Rodés.

El programa continuará con otra mesa redonda, esta vez sobre la empresa en la economía global, en la que participarán Antonio Brufau (Repsol), Sebastián Escarrer (Sol Meliá) e Ignacio Osborne (Osborne), moderados por José Félix Gálvez, socio responsable de la Unidad de Empresa Familiar de PricewaterhouseCoopers.

Finalmente, el nuevo presidente del IEF, Isak Andic, pronunciará su discurso de toma de posesión, para ceder la palabra a continuación al presidente del PP, Mariano Rajoy, que clausurará el Congreso.

El evento comenzará el día 24 con un torneo en el Golf de Pedreña y un cóctel de bienvenida a los asistentes en el Gran Casino del Sardinero, que tendrá como invitado de honor al alcalde de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento