Retiran del mercado un pantalón de niño por riesgo de provocar lesiones diversas

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur, integrada en Facua-Consumidores en Acción, ha informado de la orden de retirada del mercado de un pantalón de niño por riesgo de lesiones diversas.

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur, integrada en Facua-Consumidores en Acción, ha informado de la orden de retirada del mercado de un pantalón de niño por riesgo de lesiones diversas.

Este modelo fue incluido el pasado 24 de septiembre en la red de alerta de productos industriales inseguros que coordina el Instituto Nacional de Consumo (INC), perteneciente al Ministerio de Sanidad y Política Social, tras la notificación de las autoridades de consumo de la Comunidad de Madrid.

Los motivos de la inclusión en la red de alerta son el riesgo de sufrir lesiones diversas, debido a la presencia de cordones en la zona del talle de longitud inadecuada y por debajo de la entrepierna, de forma que las medidas adoptadas han sido la retirada de la venta de este producto, al vulnerar la norma de seguridad de la ropa infantil.

Al respecto, Consumur ha resaltado la importancia de que las asociaciones de consumidores y usuarios "formen parte de la red de alerta, que en España coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC), de manera que reciban la información sobre las irregularidades en los productos a la vez que las autoridades de Consumo nacionales, autonómicas y locales".

La organización también considera que el Ministerio de Sanidad y Política Social "debería establecer un protocolo para facilitar que los consumidores y usuarios reciban la información sobre los productos peligrosos que se detectan en el mercado".

Por otro lado, Consumur recomienda a los consumidores que hayan adquirido este producto u otros que, por sus características, atenten contra la salud y la seguridad de los ciudadanos, que denuncien la situación.

El consumidor afectado podrá recibir información en la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y de 17.00 a 20.00 horas los martes y jueves, así como a través de su Oficina Virtual ('www.consumur.org'), a disposición del consumidor y/o usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario '968 967788'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento