El proyecto Incorpora Inder promueve la inserción laboral de discapacitados en Villafranca (Badajoz)

El proyecto Incorpora Inder, que promueve la inserción laboral de discapacitados, llega este martes a la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros (Badajoz).

El proyecto Incorpora Inder, que promueve la inserción laboral de discapacitados, llega este martes a la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros (Badajoz).

En la cita se reúnen representantes de la administración, del empresariado y de las organizaciones sociales para abordar "la inserción laboral de las personas con discapacidad como estrategia de fomento de la responsabilidad social corporativa de las empresas, y los beneficios que estas iniciativas reportan a las mismas", según han adelantado a Europa Press fuentes de la organización.

En el desarrollo del programa participan La Caixa y Cocemfe. Desde el año 2006, la Obra Social "La Caixa" fomenta, con el programa Incorpora, la inserción al mundo laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, entre ellas, aquellas que tienen una discapacidad y con dificultades especiales para acceder a un trabajo.

Uno de los ejes de esta iniciativa es poner al servicio del tejido empresarial un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral, amplían.

Cocemfe, Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, desarrolla el proyecto Incorpora Inder, orientado específicamente a la inserción laboral de personas con discapacidad en el ámbito rural.

Explican que el proyecto se desarrolla en dos líneas de trabajo dirigidas a la empresa y la persona con discapacidad. Por una parte, las personas con discapacidad reciben orientación laboral y formación en ofimática básica y técnicas de búsqueda de empleo, y por otra, el empresariado es informado de las posibilidades de desempeño laboral de las personas con discapacidad y de las ventajas derivadas de su contratación, ofreciendo una vía accesible de canalización de sus inquietudes en materia de responsabilidad social corporativa y un servicio de asesoría e intermediación laboral a la carta.

La jornada se ha organizado con el objetivo de promocionar este servicio de información, asesoramiento y formación al empresariado y concretamente de la incorporación de nuevos perfiles al mundo laboral, como son las personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión, insisten.

En la cita estarán presentes el presidente de la Mancomunidad de Tierra de Barros- Río Matachel, Juan Durán López; el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero; el presidente de Cocemfe-Badajoz, Jesús Gumiel; el gestor de Acción Territorial de Obra Social "la Caixa" de Extremadura, Santiago Cambero; y el presidente de Asociación de Empresarios de Villafranca de los Barros, Antonio Romero Valdeón; además de representantes de otras entidades relacionadas con el empleo y la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento