Rajoy dice que los pactos presupuestarios prolongan "la decadencia" de Zapatero

El líder del PP, Mariano Rajoy, criticó este martes los pactos presupuestarios del Gobierno con el PNV y CC -con quien el PP ha roto el pacto de gobierno en Canarias- por considerar que el Ejecutivo paga por aparentar que tiene mayoría parlamentaria cuando lo que hace es prolongar la decadencia de su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante su intervención en el debate de totalidad de los presupuestos generales del Estado de 2011, Rajoy indicó que éstos son una incongruencia, no son los adecuados, ni son sociales ni austeros ni fiables. En su opinión, los presupuestos traerán más paro, más deuda, más impuestos, más recortes sociales y menos inversiones.

Rajoy dijo al PNV y a CC que sus dos autonomías también sufrirán las consecuencias de estos presupuestos y les preguntó si eran conscientes de que en los dos últimos años, en los que apoyaron los presupuestos, el paro aumentó el 85% en el País vasco y el 95% en Canarias. Asimismo, ironizó al decir que es una paradoja que el lehendakari, Patxi López, espere mayor lealtad del PP que de su propio partido, el socialista.

Críticas de Salgado

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha tachado de "torpe" al líder de la oposición por salir "en tromba" a criticar los acuerdos, y le ha recordado que el primer Gobierno del PP, en 1996, se sustentó en acuerdos con nacionalistas.

Salgado le ha reprochado a Rajoy que aquellos acuerdos serán recordado porque el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, dijo hablar "catalán en la intimidad". Según la vicepresidenta, el catalán se hablaba "en la intimidad" porque, a la vez, los concentrados ante la sede del PP en Génova "insultaban" al entonces presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento