Una empresa de telemarketing que iba a generar 400 empleos en Melilla cancela su inversión por la crisis

La empresa de telemarketing 'Teleformance' que iba a crear 400 empleos en la ciudad autónoma no se instalará en Melilla debido a la crisis económica, según ha informado el presidente de la sociedad pública de economía Promesa, José María López Bueno (PP).
Trabajadoras de Telemarketing
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EP/ARONA
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La empresa de telemarketing 'Teleformance' que iba a crear 400 empleos en la ciudad autónoma no se instalará en Melilla debido a la crisis económica, según ha informado el presidente de la sociedad pública de economía Promesa, José María López Bueno (PP).

El también diputado afirma que la empresa ha comunicado al Gobierno melillense que "debido a la situación económica" se ve obligada a cancelar todas sus inversiones.

Cuando se firmó el convenio entre Proyecto Melilla y Teleperformance, en el año 2008, "el Gobierno central aún no hablaba de crisis", argumenta López Bueno, quien de todas formas dice que el local habilitado para tal uso será usado por otras empresas que ya han mostrado su interés. Este local tiene 1.500 metros cuadrados en la Estación Marítima, con "los mayores requerimientos de luminosidad y aislamiento", y fue acondicionado especialmente para la empresa de telemarketing.

Aún así, debido a estas reformas, López Bueno dijo que "estamos en mejores condiciones de encontrar un nuevo inquilino que genere empleo", ya que cree que el local "es un activo para vender Melilla". Un local de cuya inversión, aclara, se encargó la Autoridad Portuaria.

También quiso recordar, pese a que Teleperformance haya desistido de su intención de instalarse en la ciudad, que hasta entonces nunca había ocurrido que una empresa se comprometiera a crear 400 puestos de empleo en Melilla. "Decían que era imposible, y no lo es", ha manifestado el presidente de Promesa.

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