Los piratas del Báltico desembarcan en la Mostra con el filme alemán '12 Paces without a head'

La XXXI Mostra de Valencia ha presentado la película alemana a concurso en la Sección Oficial '12 Paces without a head', un filme sobre dos piratas del mar Báltico en el siglo XIV que narra "una historia humana tras una gran leyenda".
Imagen de la rueda de prensa de 12 Paces Without a Head
Imagen de la rueda de prensa de 12 Paces Without a Head
MOSTRA
Imagen de la rueda de prensa de 12 Paces Without a Head

Así lo han destacado en rueda de prensa el director del largometraje, Sven Taddicken y el actor Ronald Zehrfeld, tras el pase de la película, han señalado fuentes del certamen en un comunicado.

Sven Taddicken, ha comenzado explicando que los dos personajes de la película "son reales, personajes históricos pero no se sabe a ciencia cierta qué hicieron, lo único que nos ha quedado son las leyendas". "Nosotros hemos intentando contar una historia humana tras una gran leyenda", ha dicho.

El realizador ha comentado que el objetivo "era contar la historia entre dos amigos, que podrían ser una única persona". "Uno piensa en vivir en tierra por amor, mientras que el otro no se plantea cambiar de vida. Se habla de decisiones vitales de los personajes", ha descrito.

El director alemán ha hablado también sobre el proceso de la producción de la película. En este sentido, ha dicho que fue un proceso muy largo, ya que el primer acuerdo con la productora fue en 2003, antes de que se realizara 'Piratas del Caribe'. Además, se desarrolló el guión cinco años y buscando financiación. La intención era "darle un toque posmoderno al género de cine de piratas que no se había tocado, excepto la película de Polanski, desde finales de los años 50", ha agregado.

Por su parte, Ronald Zehrfeld ha manifestado que cuando le propusieron trabajar para la película se ilusionó mucho con la idea de hacer una película de piratas, disfrazado y pasándolo bien. "Esta primera impresión me cambió al comprobar que mi personaje estaba en conflicto consigo mismo y se trataba de un personaje romántico, aunque, en definitiva, he disfrutado mucho", ha confesado.

El director ha aclarado el porqué de la elección del título: "la leyenda más famosa sobre Klaus, que me explicaba mi padre, cuenta que, al ser capturado y condenado a la decapitación, llegó a un acuerdo con el verdugo por el cual, si andaba sin cabeza por delante de sus hombres, estos quedarían liberados, como así sucedió".

También, ha justificado la elección de la música de Johnny Cash para un filme de época "es algo que teníamos claro desde el principio. La música punk de finales de los 70 es muy adecuada por el espíritu de rebeldía. Además, nos parecía muy divertido"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento