Empresarios de Estepa inician las obras de 8 naves industriales, con una inversión de 800.000 euros

El programa de suelos productivos destina diez millones en incentivos en Sevilla para construir 221 naves
Medrano y García durante su visita
Medrano y García durante su visita
JUNTA DE ANDALUCÍA
Medrano y García durante su visita

Los empresarios del municipio sevillano de Estepa han iniciado ya las obras de las ocho naves industriales incluidas en el Programa de Fomento de Naves Industriales de Andalucía, y que cuentan con un incentivo por parte de la Junta de Andalucía de 280.000 euros que movilizarán una inversión de 800.000 euros, según la información recogida por Europa Press.

En este marco, la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia en Sevilla, María Amador, y el alcalde de Estepa, Juan García, han visitado el Polígono Industrial Corazón de Andalucía donde se construyen estas ocho naves, desarrolladas gracias al convenio firmado en 2009 entre el Ayuntamiento estepeño y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

La construcción de estas naves moviliza una inversión de 800.000 euros para la edificación de 2.000 metros cuadrados en total, una acción que cuenta con un incentivo de 280.000 euros por parte de la Junta de Andalucía, lo que supone una ayuda a cada empresario del 35 por ciento del coste de sus nuevas instalaciones.

En este sentido, el Ayuntamiento de Estepa ya ha trasladado a la Delegación provincial de Economía su interés por ampliar el convenio con objeto de edificar más naves en este mismo polígono.

Este programa cuenta en la provincia con la adhesión de otros nueve Ayuntamientos, lo que está permitiendo la construcción en la provincia de 221 naves industriales, con alrededor de 65.000 metros cuadrados de suelo productivo. El empresariado de estos municipios están realizando inversiones que rondan los 30 millones de euros y cuentan con la concesión de más de diez millones de euros en incentivos, gestionados por IDEA.

El programa fue creado específicamente para facilitar la implantación de empresas en espacios productivos, apoyando proyectos de instalación o traslado de empresas a naves industriales. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 50 millones para el periodo 2010-2012 y desde que se creara en 2009 ha permitido ya construcción de 854 naves.

Ayudas a empresas

Por otro lado, el empresariado local de Estepa se encuentra realizando proyectos de modernización e innovación, de tal manera que en periodo de un año y medio 17 firmas locales han invertido algo más de dos millones de euros y han recibido ayudas por valor de 600.000 euros.

Entre éstas, se encuentran la cooperativa Sor Ángela de la Cruz SCA y dos empresas de la localidad, Moreno Ruiz Hermanos SL y Lorte SL, ambas actualmente realizando proyectos de I+D+I.

Concretamente, Moreno Ruiz Hermanos SL, perteneciente al sector agroalimentario de la pastelería, se encuentra desarrollando un nuevo producto sustitutivo de comidas en polvo para reconstituir en batidos, cremas, sopas y tortillas. El objetivo es que sea un producto dietético y funcional y al mismo tiempo disponga de un sabor agradable. La Junta, a través de la Orden de Incentivos a Empresas, ha aprobado una ayuda de 45.800 euros para esta iniciativa.

Por su parte, Lorte SL se encuentra inmersa en un proyecto denominado Sololiva consistente en la evaporación de residuos líquidos de industria elaboradora de aceituna de mesa. La Junta apoya este proyecto con 62.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento