La Policía Nacional detiene en Gran Canaria a dos personas que reclamaba la Interpol

La Policía Nacional ha detenido en la zona de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), a dos personas de distintas nacionalidades sobre los que pesaban reclamaciones de la Interpol.

La Policía Nacional ha detenido en la zona de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), a dos personas de distintas nacionalidades sobre los que pesaban reclamaciones de la Interpol.

Los arrestos realizados por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas, se produjeron a consecuencia de la colaboración con OCN-Interpol, ya que ésta les facilitó una información en la que se hacía constar la existencia de dos personas que podrían estar en Maspalomas y sobre los que pesaba una Orden Europea de Detención por parte de autoridades suecas y portuguesas.

El primero de los detenidos responde a las iniciales de P.V.S., de 28 años de edad y nacido en Cuba. Esta persona fue localizada tras varios días de investigaciones y seguimientos, llegando a localizar el lugar donde se alojaba de manera ocasional y procediendo los agentes a su detención aunque adoptando "todas las precauciones posibles, debido al carácter agresivo e inestable del reclamado", según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Esta persona, que carecía de antecedentes policiales en España, le constaba una Orden de Detención Europea a requerimiento de las autoridades suecas a consecuencia de su fuga de un Centro Psiquiátrico del país reclamante, habiendo sido ingresado ya, y le constaban diversos cargos, tales como agresión, daños contra la propiedad, robo y trafico de drogas.

En cuanto al segundo detenido, responde a las iniciales de J.A.S.O., de 39 años de edad y natural de Portugal. Esta persona había sido reclamado y aunque le constaban antecedentes desfavorables en España, tras localizarle se procedió a su arresto por constar una Orden de Detención Europea a requerimiento de las autoridades portuguesas, ya que se había fugado y estaba pendiente de cumplir una pena de privación de libertad por un delito de tráfico de drogas en Portugal.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de Guardia de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento