Comunidad cree que la política de fomento del voluntariado "está calando en las empresas de la Región"

El próximo sábado, Iberdrola celebra con los discapacitados, en el Jardín de la Seda de Murcia, el V Día del Voluntariado

El director general de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Leopoldo Navarro, hizo hoy un llamamiento a las empresas de la Región para que, paulatinamente, "promuevan las tareas de voluntariado por parte de sus empleados, tal y como hace Iberdrola", entidad que organiza el próximo sábado en Murcia el V Día del Voluntariado, en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región (Cermi).

Se trata, además, según el director general, de convencer a los ciudadanos de que el mundo de la empresa no es ajeno al de las políticas sociales. Y subrayó el caso de Iberdrola, donde la mayor parte de los que participan en esta fiesta como voluntarios son trabajadores de la propia empresa, que parte de su tiempo libre se lo dedican a los demás. Navarro cree que "esta filosofía está calando como lluvia fina en las políticas empresariales".

La jornada del sábado se celebrará en el Jardín de la Seda, de Murcia, entre las 10.00 y las 14.00 horas, con la participación de personas discapacitadas y la ayuda de unos 50 empleados de Iberdrola, procedentes de toda la Región, junto a monitores y voluntarios de las organizaciones que integran Cermi.

Para el representante del Comité, Germán Moya, será una jornada de integración social, en la que disfrutan tanto los discapacitados, con las distintas actividades organizadas, como los propios voluntarios que reciben, como pago por su labor, el cariño de las personas a quienes ayudan, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Por su parte, el delegado de Iberdrola, Patricio Valverde, destacó la fuerte implicación de la empresa con los discapacitados, así como el apoyo de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración. También señaló que el sábado se unirán voluntarios, discapacitados y niños para divertirse con los juegos programados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento