El Área de Salud de Cáceres diagnostica once casos de cáncer de mama en lo que va de año

La Asociación Española Contra el Cáncer recuerda la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz

El director de Salud Pública del Área de Cáceres, Pedro Aparicio, ha indicado este martes que hasta el 30 de septiembre se han diagnosticado en la zona de influencia de la capital cacereña un total de once casos de cáncer de mama de entre las 5.800 mujeres que han sido citadas para realizarse una prueba diagnóstica.

Aparicio ha recordado, en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que de esas mujeres, 4.300 fueron sometidas a una mamografía, lo que supone el 75 por ciento de las citaciones, una cifra superior a la de hace seis años cuando se les realizaba mamografías a un 60 por ciento de las mujeres.

Además se han llevado a cabo también, dentro de la campaña de prevención del cáncer de mama, un total de 155 pruebas complementarias como ecografías o biopsias, lo que pone de manifiesto la importancia de la detección precoz de esta enfermedad que si se coge en los estadios iniciales tiene una curación superior al 93 por ciento de los casos.

A nivel regional, Aparicio ha indicado que a lo largo del año se detectan "unos 400 casos" de cáncer de mama en toda Extremadura, "una cifra similar cada año", y ha incidido en la prevención de la enfermedad "para detectar lesiones que sean potencialmente curables en su totalidad".

Revisiones periódicas

En los mismos términos se ha pronunciado la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que también ha participado en el acto que cada año en este día celebra en el Paseo de Cánovas la Asociación Española contra el Cáncer (AAEC) donde reparte información a las mujeres para que incidan en la prevención y en las revisiones periódicas para detectar la enfermedad.

Heras ha indicado que su presencia en este acto es "para apoyar la labor de la asociación" y para recordar a las mujeres la importancia de la prevención y se ha referido al convenio que el Ayuntamiento de Cáceres tiene con la AAEC a través del cual esta organización realiza algunas actividades de ayuda a enfermos oncológicos como el mantenimiento de un piso de acogida para familiares en la capital cacereña.

En el acto, que ha tenido lugar en el quiosco de la música de Cánovas también han estado presentes la directora gerente del SES de Cáceres, Pilar Robledo; la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, así como el presidente de AEEC Cáceres, Delfín Hernández, y numerosos voluntarios que trabajan con la organización en sus campañas de prevención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento