El CCN advierte de que el pacto vive una "situación esquizofrénica" y pide a Rivero que se imponga

González opina que el acuerdo entre CC y PSOE sobre los PGE es "un pufo, Canarias no saca absolutamente nada a cambio"

El presidente del CCN, Ignacio González, ha advertido de que el pacto de Gobierno en Canarias vive una "situación de esquizofrenia", ya que CC apoya al PP en las islas y al PSOE en Madrid, y por ello ha pedido al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, que se imponga.

En declaraciones a Europa Press, el líder del CCN ha insistido además en que el acuerdo entre Rivero y José Luis Rodríguez Zapatero para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es un "pufo" y pone en evidencia la "doble vara de medir de CC". Además ha considerado contradictorio que se tomen decisiones relacionadas con la economía en Canarias sin tener en cuenta al máximo dirigente en esta materia que es el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria.

González ha resaltado que "tiene que haber un solo Gobierno y una sola política económica", además ha agregado que "con políticas económicas contradictorias no vamos a salir de la crisis nunca".

González ha opinado que la historia de la legislatura anterior se repite, "en aquel momento los populares se reunieron para decidir si dejaban el pacto y decidieron quedarse, pero aún así, Adán Martín los cesó". Ha alertado de que "no se puede apoyar a Dios y al Diablo, no se puede pactar con unos y con otros, la crisis de Gobierno en Canarias impide a Canarias salir de la crisis"·

Respecto al acuerdo sobre los PGE, ha estimado que está "absolutamente vacío de contenido y parte de un incumplimiento, el del Plan Canarias". Además, ha añadido, que "se admiten otras promesas que tendrán la misma suerte, serán incumplidas o ya estaban, como las políticas de empleo". También ha dudado del acuerdo sobre las aguas, "no se trata sólo de como se llamará a las aguas, ese pacto es papel mojado".

También ha recordado que el PSOE ya apoyó el Estatuto de Autonomía de Canarias en la pasada legislatura, "fue CC quien lo retiró de Madrid, por lo tanto que se comprometa el PSOE a apoyar lo que ya apoyó, es una obviedad". En definitiva, ha sentenciado que Canarias no saca "absolutamente nada" a cambio de apoyar los PGE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento