CC.OO Canarias asegura que les "da lo mismo" quien gobierne porque les importa las políticas

El secretario de Política Institucional de CC.OO Canarias, Pedro Costeras, ha asegurado este martes que a su sindicato no les interesa "nada" quien gobierna, les "da lo mismo" por quién esté compuesto el Ejecutivo regional, ya que lo que les importa son las políticas.

El secretario de Política Institucional de CC.OO Canarias, Pedro Costeras, ha asegurado este martes que a su sindicato no les interesa "nada" quien gobierna, les "da lo mismo" por quién esté compuesto el Ejecutivo regional, ya que lo que les importa son las políticas.

"Nos da lo mismo que gobierno CC con PP, o que se haga cualquiera de las combinaciones que existen. A nosotros lo que nos importa son las políticas", apuntilló Costeras en declaraciones a Europa Press y en relación a la posibilidad de que el pacto de gobierno entre nacionalistas y populares del Ejecutivo canario se rompa.

Asimismo, subrayó que el hecho de que CC haya decidido apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 "no es una sorpresa".

Añadió que José Luis Rodríguez Zapatero ha contado con el apoyo de los nacionalistas desde que impulsara las medidas de recorte "absolutamente regresivas, que aseguran más años de paro, más años de crisis, porque hace que se reduzca la capacidad de consumo, se termina con todo los estímulos al crecimiento económico, sólo se toca la parte del gasto; se deben aumentar los ingresos".

Costeras incidió en que el Ejecutivo central ha tenido, durante la crisis económica, "el apoyo más explícito de CC".

Por otro lado, el secretario de Política Institucional de CC.OO en Canarias aprovechó para criticar que la política de recorte de no tocar los ingresos del Ejecutivo de Zapatero "es la misma que del Gobierno de Canarias", lo que hará que sea "imposible que se recupere la actividad económica".

Asimismo, puntualizó que si el apoyo de los nacionalistas canarios a los PGE de 2011 es a cambio de agua y políticas activas de empleo, a los ciudadanos no se les ha escuchado que "sea un problema el agua, es un problema el empleo".

"No es un problema del agua. Sobre esa agua no tiene soberanía el Gobierno español, por tanto, es imposible que el Estado nos transfiera unas aguas en las que no tienen soberanía. Aguas interiores, las que están entre los cabos de las islas, sobre ellas ya teníamos competencias. Que nos explique —presidente canario— cuál van a ser las nuevas competencias. El problema es que los ciudadanos canarios necesitamos empleos", apostilló.

Costeras también pidió al presidente canario, Paulino Rivero, que explique las acciones que han acordado sobre políticas activas de empleo porque "Canarias la tienen transferidas. Esto también que nos lo explique porque toda la información es muy confusa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento