Detenido por robar en nueve viviendas de Santander, a las que entraba por patios, tuberías y tejados

También forzaba las cerraduras

La Policía Nacional detuvo el pasado día 14 a un hombre de 44 años, J.R.E., y con numerosos antecedentes, como presunto autor de nueve robos con fuerza en el interior de viviendas de Santander, y dos más en grado de tentativa.

Según han informado este martes fuentes policiales, en la mitad de los robos el acusado rompió o forzó cerraduras para introducirse en las viviendas, mientras que en el resto entró en ellas usando patios comunitarios, tuberías o tejados.

Desde allí accedía hasta las terrazas o ventanas de los domicilios y, una vez ahí, se colaba por alguna ventana abierta, fracturándola en caso contrario. En uno de los robos, llegó a subir incluso hasta un quinto piso mediante escalo para acceder por una ventana.

La actuación policial ha permitido recuperar joyas y efectos personales de los propietarios de los inmuebles robados, entre ellos ocho pulseras, un juego de pendientes, un colgante dorado, tres teléfonos móviles y un cargador, un manos libres, unas gafas de sol, dos relojes, un anillo, así como multitud de herramientas que el autor usaba para acceder a los pisos.

El acusado, que tiene numerosos antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento