Ertzaintza recupera un Ferrari robado en Italia y un BMW belga abandonado por supuestos delincuentes internacionales

Agentes de la Sección de Delitos en Carretera de la Ertzaintza (ETEN) han recuperado un automóvil deportivo Ferrari F430, que constaba en los archivos interpoliciales de Schengen como sustraído este año en Italia. Se trata de un deportivo del año 2007 cuyo valor nuevo supera los doscientos mil euros, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Ferrari
Ferrari
ERTZAINTZA
Ferrari

Agentes de la Sección de Delitos en Carretera de la Ertzaintza (ETEN) han recuperado un automóvil deportivo Ferrari F430, que constaba en los archivos interpoliciales de Schengen como sustraído este año en Italia. Se trata de un deportivo del año 2007 cuyo valor nuevo supera los doscientos mil euros, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Asimismo, la Ertzaintza ha recuperado otro vehículo de gran cilindrada, un BMW de matrícula belga, junto con dos pistolas, al ser abandonado por los delincuentes que lo conducían tras una espectacular persecución. En ambos casos, la información proveniente de la comisaría internacional de Hendaia ha resultado clave para la actuación policial.

Agentes destinados a la vigilancia del tráfico y de otros delitos en tránsito por las carreteras vascas detectaron el pasado 12 de octubre, en la autopista AP-8, un vehículo Ferrari, modelo F430, que portaba una placa de matrícula temporal, con un período limitado de validez.

Los agentes identificaron al conductor del coche deportivo, le solicitaron la documentación correspondiente y observaron algunas irregularidades. De esta manera, la patrulla tomó los datos del bastidor y desde la Comisaría Internacional de Hendaia se pudo verificar que el vehículo constaba como sustraído en Italia.

La Ertzaintza procedió a requisar e inmovilizar el automóvil para ponerlo a disposición judicial. Mientras tanto, se ha abierto una investigación para determinar la responsabilidad del conductor, no descartándose que el mismo pudiera haber sido víctima de una estafa al desconocer el origen ilegal del vehículo.

Un bmw belga y dos pistolas

Por otro lado, el pasado 3 de octubre la Ertzaintza consiguió recuperar otro vehículo de alta gama sustraído en el extranjero, en este caso un BMW M3 Coupe, con matrícula belga. Además, se recuperaron dos armas cortas que los dos ocupantes del coche arrojaron por la ventanilla al verse perseguidos.

El incidente tuvo lugar sobre las ocho de la mañana de ese día, cuando la comisaría internacional de Hendaia informó de que un BMW se había saltado un control de tráfico de la policía francesa, entrando y en Gipuzkoa por la AP-8 en dirección a Bilbao para tomar posteriormente la AP-1 hacia Vitoria. La comisaría alertaba de la posibilidad de que sus ocupantes, supuestos delincuentes internacionales, fueran armados.

Varias patrullas de la Ertzaintza establecieron controles de carretera, ante uno de los cuales, en Etxabarri-Ibiña, el vehículo realizó un giro de 180 grados y comenzó a circular en sentido contrario a más de 280 kilómetros por hora, lo que obligó a cortar el tráfico en varios puntos.

Tras colisionar contra un vehículo de la Ertzaintza, el BMW consiguió salir de la autopista en Eskoriatza, donde los dos ocupantes abandonaron el vehículo, siendo supuestamente recogidos por otro automóvil en el que consiguieron huir.

En un punto del recorrido de la fuga fueron recuperadas posteriormente dos armas cortas, una pistola real con balas en su cargador y otra de tipo detonador, que los huidos arrojaron desde el vehículo.

El análisis pericial de ambas armas ha abierto la correspondiente investigación, en colaboración con otros cuerpos policiales, para tratar de determinar la identidad de las personas involucradas en los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento