Imitación de Twitter
Página web maliciosa que imita a Twitter. Sunbelt

Twitter ha abandonado desde hace muy poco la etapa de prueba de su nueva página para hacerla accesible a todos los usuarios. "Un #Nuevo Twitter" se anuncia en la web pero lo que el usuario puede tener claro es que no deben aparecer chicas desnudas debajo.

Las falsas webs ofrecen descargas de Java y Adobe que en realidad son virus

¿Qué puede haber pasado para que una lozana joven sustituya al cándido pájaro característico de la popular red de 'microblogging'? Según alerta Sunbelt Software, se trata de una estratagema para desviar la atención del usuario y que su equipo termine infectado. La compañía alerta de que están empezando a aparecer páginas falsas de Twitter que invitan al usuario a instalar actualizaciones de Java o ejecutables de Adobe Flash que en realidad son virus informáticos.

"La nueva experiencia de Twitter puede estar llena de cosas brillantes pero los archivos infecciosos no parecen parte del trato", advierte Christopher Boyd, de Sunbelt. Afortunadamente, "todas las páginas" que se ha encontrado la firma "parecen que no intentan ocultar el hecho de que pertenecen a servicios de hospedaje gratuito".

Esta es la prueba definitiva de que el usuario no se encuentra en la genuina Twitter.com, algo que es necesario comprobar siempre antes de introducir el nombre de usuario y la contraseña en cualquier página web.