El espectáculo 'Tantas Voces' de Luigi Pirandello llega este sábado al Teatro López de Ayala de Badajoz

El espectáculo 'Tantas Voces' de Luigi Pirandello llegará al Teatro López de Ayala de Badajoz este próximo sábado, día 23, en el marco del Festival de Teatro de la capital pacense.

El espectáculo 'Tantas Voces' de Luigi Pirandello llegará al Teatro López de Ayala de Badajoz este próximo sábado, día 23, en el marco del Festival de Teatro de la capital pacense.

Se trata de un espectáculo conformado por algunas de esas vidas nacidas en los cuentos y en las piezas teatrales de Pirandello. La función está interpretada por Lola Casamayor, José Luis Patiño, Fidel Almansa, Marta Gómez, Jorge Calvo, David Sánchez y Cipriano Lodosa. La dramaturgia ha corrido de la mano de Juan Carlos Plaza - Asperilla y la obra la dirige Natalia Menéndez.

La representación se compone de una selección de los textos más conocidos y apreciados por la crítica literaria, como 'Tengo tantas cosas que contarle'; 'La casa de Granella'; 'El hombre de la flor en la boca'; 'Limones de Sicilia'; 'El certificado'; y 'Alguien ha muerto en el hotel', informa 'Publiescena' en nota de prensa.

Casi 40 personajes, interpretados por siete versátiles actores, que conforman un mosaico de la Italia de principios del siglo XX en el que aparecen la Roma burguesa y artística, el Palermo portuario y céntrico, la Sicilia rural del interior, las cerradas capitales de provincia, estaciones de tren, hoteles, calles ruidosas, la soledad de las habitaciones, las mansiones vacías del campo, la música popular, los objetos, el teclado de un piano, el silencio, la vida, los días.

Eso es 'Tantas voces', un mundo paradójicamente fragmentado y compacto, donde tienen cabida un enamorado viejo y vulgar, una viuda pretenciosa, un huésped de hotel reflexivo y filosófico, un chismoso clasista, un director de orquesta, un recepcionista de hotel, una anciana enlutada, una gobernanta, un hombre enfermo, un arrendatario egoísta, una familia provinciana, un espíritu, un juez obsesionado, un hombre gafe, un músico de una banda municipal, una cantante de ópera, campesinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento