La APD organiza en Zaragoza la jornada 'Coyuntura internacional para la empresa aragonesa'

Según ha informado la Asociación, esta jornada tiene el objetivo de responder desde la práctica a los retos que supone la apertura al exterior, tanto en la identificación de mercados como en la correcta búsqueda de la financiación de las operaciones.

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha organizado la jornada 'Coyuntura internacional para la empresa aragonesa', que se celebrará este miércoles, con la colaboración de AON, Cesce y Eurofactor, en el NH Gran Hotel de Zaragoza, de 17.30 a 20.00 horas.

Según ha informado la Asociación, esta jornada tiene el objetivo de responder desde la práctica a los retos que supone la apertura al exterior, tanto en la identificación de mercados como en la correcta búsqueda de la financiación de las operaciones.

A su juicio, "una buena estrategia de internacionalización puede ser el anclaje perfecto que permita a la empresa diversificar sus riesgos, acceder a nuevos mercados e ideas o reforzar su imagen de marca, entre otros beneficios".

APD ha recordado que, según la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, las empresas aragonesas vendieron en los mercados internacionales productos por valor de 4.034 millones de euros durante el primer semestre de 2010, lo que supone un 15 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Este impulso a la exportación procede, además, de sectores no vinculados a la industria del automóvil, tales como papel, productos de hierro y acero, plásticos, medicamentos, material de transporte, maquinaria, alimentación y textil.

Sobresale, en este contexto, el esfuerzo de diversificación de los destinos de los productos aragoneses. Frente a la tradicional dependencia del resto de los países de la Unión Europea, áreas como el este de Europa, Asia, Oriente Medio, Estados Unidos y América cuentan cada vez con mayor peso.

El presidente de APD Aragón, Francisco Bono, se encargará, junto al consejero de AON Credit, Javier Valero, de la apertura del acto. A las 18.00 horas, el presidente de Aragón Exterior, José Luis Suñén, se referirá al 'Panorama de la empresa aragonesa en el contexto internacional y apoyos institucionales'.

Posteriormente, a las 18.30 horas, el director general de Eurofactor, Josep Sellés; y el director comercial de CESCE, Juan Antonio Mateo, hablarán de los 'Instrumentos para facilitar la financiación', en una intervención moderada por el director nacional de AON Credit, José María Segón.

Para terminar, a las 19.15 horas, tendrá lugar la mesa redonda 'Experiencias prácticas en internacionalización empresarial' moderada por el consejero de AON Credit, Javier Valero, y moderada por el director financiero de Taim Weser, Robert Vonk; y el director financiero de Teltronic, Pedro González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento