'La Lección' de Eugéne Íonesco se representa hoy en el ciclo 'Las noches del Bonifaz'

El ciclo 'Las noches del Bonifaz' de la Filmoteca Regional acoge este martes la representación, a las 20.30 horas, de la obra 'La lección', de Eugéne Ionesco.

El ciclo 'Las noches del Bonifaz' de la Filmoteca Regional acoge este martes la representación, a las 20.30 horas, de la obra 'La lección', de Eugéne Ionesco.

Se trata de un montaje producido por el Teatro Español con traducción de Juan Martínez Luciano, dirección de Joan María Gual, e interpretado por Manel Barceló, Maica Barroso e Itziar Miranda.

En él, se narra como una joven de 18 años acude a un profesor para ampliar sus estudios de bachillerato con clases de aritmética, lingüística y filología.

La acción avanza a medida que la relación de poder entre el profesor y la alumna crece en tensión: mientras ella pierde su vitalidad presa de los nervios, él va imponiendo su dominio. Detrás de ellos se encuentra la sirvienta.

Por otra parte, el sábado 23 a las cinco y siete de la tarde, la Sala Pereda del Palacio de Festivales acogerá, dentro del ciclo 'El Palacio con los niños', la obra de teatro 'Yayos', de Joan Carles Simó.

Este montaje de Germinal Producciones y Al vent teatre está dirigido por Pau Pons y Joan Miquel Reig y tiene como actores a Albert Giner y el propio Joan Miquel Reig

'Yayos' ha obtenido el Premio a la mejor dirección en Feten 2010, el Premio a la mejor versión o adaptación en Premis Abril 2010, o el Premio del público de la Comunidad Valenciana en Premis Abril 2010.

Es un espectáculo en el que a través de los juegos de los protagonistas se va tejiendo la historia de los antepasados más próximos de Vorín y Xavi, la historia de un amor interrumpido por la guerra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento