Lydia Lunch. Retrospectiva
Lydia Lunch. Retrospectiva Archivo

Su nombre es sinónimo de New Wave neoyorkina pero mucho más que eso. Lydia Lunch (Estados Unidos, 1959), una de las artistas más polifacéticas de las últimas décadas: performer, poeta, escritora, artista multimedia, cantante, músico, compositora, impulsora del spoken word y, sobre todo, figura esencial del underground y la contracultura.

La Sala de Exposiciones de San Benito (Valladolid) presenta ahora una exposición individual de la artista Lydia Lunch. Retrospectiva comisariada por Mario Martín Pareja. Una completa exposición-instalación que recorre el trabajo de esta artista americana afincada desde hace algún tiempo en Barcelona. La muestra reúne medio centenar de obras, entre fotografías, piezas de video, textos, una banda sonora realizada para esta exposición y que recopila lo major de su trabajo discográfico, y una gran instalación multimedia llamada Belchite, que resalta la fijación de Lunch por las ruinas de este pueblo aragonés. Esta es la primera vez que puede verse esta exposición en España y después de su paso por Valladolid recorrerá algunas ciudades europeas.

LYDIA LUNCH. RETROSPECTIVA. PAISAJES DESPUÉS DE LA BATALLA. LA GUERRA NUNCA SE ACABA. Sala Municipal de Exposiciones de San Benito (Valladolid) / Hasta el 21 de noviembre