Basagoiti cree que Zapatero pone "en riesgo" la estabilidad de España como país en un intento de conservar el poder

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha advertido este lunes de que el presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, pone "en riesgo" la estabilidad de España como país y está dispuesto a "pasar por encima de lo que haga falta a costa de mantenerse en el poder", haciendo peligrar incluso "acuerdos tan importantes" como el que vincula al PP y al PSOE en Euskadi.
Nota Y Fotos PP Acto De Basagoiti En Posadas, Hoy Lunes 18 Oct
Nota Y Fotos PP Acto De Basagoiti En Posadas, Hoy Lunes 18 Oct
EP/REMITIDO
Nota Y Fotos PP Acto De Basagoiti En Posadas, Hoy Lunes 18 Oct

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha advertido este lunes de que el presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, pone "en riesgo" la estabilidad de España como país y está dispuesto a "pasar por encima de lo que haga falta a costa de mantenerse en el poder", haciendo peligrar incluso "acuerdos tan importantes" como el que vincula al PP y al PSOE en Euskadi.

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, y el presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, han participado este lunes en un acto en Posadas para la presentación de candidatos populares a las Alcaldías de varios municipios de la comarca de la Vega del Guadalquivir. En el acto han participado también los candidatos a las Alcaldías de Hornachuelos, Rafael Durán, Almodóvar del Río, María Ángeles Merinas, Fuente Palmera Rafael Crespillo, Guadalcázar Raquel López, La Carlota Rafaela Obrero y Posadas, Antonio Ortega.

El presidente de los populares vascos ha manifestado que la gestión de Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno de España está resultado "claramente negativa" para los intereses de los españoles. Está evidenciando, según informa el PP, "incapacidad" para sacar el país de la crisis, para liderar el impulso económico que necesitamos para generar puestos de trabajo, y está demostrando incapacidad para generar en el conjunto de los españoles un horizonte de esperanza creíble que nos permita avanzar, afirma Basagoiti.

Zapatero está "poniendo en riesgo" la estabilidad de España como país, por su falta de empuje, por su falta de credibilidad, por su costumbre en decir una cosa y hacer la contraria. "Esa es la España de Zapatero, la que pone en riesgo acuerdos tan importantes y trascendentales como el que tenemos en el País Vasco el Partido Popular y el Partido Socialista".

"Está en una huída hacia delante, dispuesto a pasar por encima de lo que haga falta a costa de mantenerse en el poder. De Zapatero los españoles saben que no pueden encontrar respuestas a sus problemas, saben que no pueden encontrar soluciones porque es un presidente absolutamente desbordado por las circunstancias, y que ha decidido sostenerse en el poder cueste lo que cueste", ha señalado el presidente del PP vasco.

Para él, "frente a la política de Zapatero, frente a ese horizonte negativo, los españoles tienen una alternativa en el proyecto político que representa el Partido Popular y Mariano Rajoy. Lo tiene también en Andalucía y lo tiene también en Córdoba. Por tanto el esfuerzo de los candidatos y representantes políticos del Partido Popular tiene que ser estar centrados en comunicar y explicar esa alternativa".

Según el presidente del PP vasco, es verdad que España está en un momento difícil, "es verdad que tenemos un presidente del Gobierno capaz de cualquier cosa para seguir en el sillón, pero esa España de Zapatero tiene una alternativa que lleva trabajando mucho tiempo, que tiene soluciones, y que tiene el empuje y la fuerza que hoy es incapaz de demostrar el presidente del Gobierno".

Por su parte, el presidente del PP de Córdoba José Antonio Nieto, ha reconocido la complejidad de la comarca de la vega del Guadalquivir, pero al mismo tiempo se ha mostrado convencido de que los ciudadanos de esta zona darán su apoyo al Partido Popular en todos y cada uno de los municipios. "Tengo plena confianza en el trabajo que han venido desarrollando los grupos municipales y las Juntas Locales del PP en estos pueblos, y que los candidatos para las próximas municipales seguirán llevando a cabo con fuerza e ilusión, y las candidaturas populares de las comarca de la vega destacarán por obtener notables resultados en nuestra provincia", ha afirmado Nieto.

Para el presidente del PP cordobés, los municipios de la Vega del Guadalquivir marcarán la clave para contar una mayor presencia del PP en la Diputación Provincial, "porque con el trabajo de todos conseguiremos que el cambio también llegue a estos municipios, y en muchos de ellos el día 23 de mayo de 2011 podremos celebrar unos resultados históricos para el Partido Popular".

Por su parte, el portavoz del Grupo PP en el Ayuntamiento de Posadas y candidato a la Alcaldía, Antonio Ortega, ha criticado la dejadez del Gobierno Local socialista de Posadas, con "un equipo de Gobierno municipal agotado, sin proyecto de futuro, y sin propuestas para sacar al municipio del agujero económico, de gestión y de abandono en que los propios socialistas, con antiguos caciques a la cabeza, nos han metido".

Ortega ha valorado muy positivamente la labor del presidente del PP del País Vasco, de quien ha dicho ser un ejemplo a seguir para el resto de políticos de nuestro país y para los ciudadanos en general. "Antonio Basagoiti ha dado ejemplo anteponiendo los intereses de su Comunidad Autónoma y de todos los vascos a los intereses particulares de su partido", ha afirmado el candidato maleno. Y añade que el Partido Popular ha demostrado ser un partido abierto, tolerante, ejemplo de gestión y de responsabilidad que lleva el bienestar y el progreso a los municipios donde gobierna. Por todo eso, yo quiero para Posadas lo mismo que Antonio Basagoiti está haciendo para el País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento