Campaña del PSC
Cartel de la nueva campaña electoral del PSC. EP

Artur Mas de lo mismo. Este es el lema que han elegido los socialistas catalanes para su nueva precampaña electoral, presentada este lunes, y que opta por la ironía para aludir al candidato de CiU con un juego de palabras.

La campaña, a juicio de su responsable, Jaume Collboni, juega con la "ironía y el sentido del humor", con el objetivo de transmitir a los electores que es la izquierda catalana y no CiU quien transforma las cosas en Catalunya.

"CiU y Artur Mas no representan el cambio porque son los mismos y defienden las mismas recetas neoliberales" que a juicio de Collboni han provocado la crisis, ha recalcado.

Ideas "caducadas"

Collboni ha negado que en esta campaña, que se focaliza en la figura de un contrincante político, el PSC apueste por recuperar el espíritu de su última campaña de las elecciones generales --'Si tú no vas, ellos vuelven', en alusión al PP--.

Según Collboni, el PSC quiere resaltar que CiU está abogando por ideas "caducadas", las neoliberales, y que en algunas cuestiones optan por la indefinición y las vaguedades, frente al PSC, que ofrece a su juicio propuestas solventes, concretas y cuantificadas y que, en todos los casos, quieren reforzar el actual modelo de Estado social de derecho.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.