Los Premios Andalucía Deportes reconocen a los jugadores de basket Reyes y Cabezas y las windsurfistas Manchón y Alabau

Los jugadores de baloncesto Felipe Reyes y Carlos Cabezas, junto con las windsurfistas Blanca Manchón y Marina Alabau, figuran entre los ganadores de la edición 2009 de los Premios Andalucía de los Deportes, que se entregan esta noche en el Gran Teatro de la capital onubense.

Los jugadores de baloncesto Felipe Reyes y Carlos Cabezas, junto con las windsurfistas Blanca Manchón y Marina Alabau, figuran entre los ganadores de la edición 2009 de los Premios Andalucía de los Deportes, que se entregan esta noche en el Gran Teatro de la capital onubense.

Los galardones, cuya entrega presidirá el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, en el Gran Teatro de Huelva, constan de ocho categorías y con ellos el Gobierno autonómico distingue a los protagonistas más destacados de la Comunidad en este ámbito. Como se recordará, tanto Felipe Reyes como Carlos Cabezas formaron parte de la selección nacional de baloncesto que se proclamó campeona del pasado Europeo de baloncesto.

Por su parte, Marina Alabau fue campeona de Europa y del Mundo de Vela en RS:X; mientras que Blanca Manchón logró el primer puesto en la Copa del Mundo de la misma modalidad, y fue segunda en el Europeo y en el Campeonato del Mundo.

En el apartado de Mejor Equipo el premio ha sido para el combinado femenino del CD Córdoba de Fútbol Sala, campeón de la División Nacional de la disciplina, de la Copa Ibérica y de la Supercopa. Como Mejor Labor por el Deporte ha sido distinguido el Círculo de Labradores de Sevilla, entidad que ha cumplido 150 años desde su constitución y que ha recibido, asimismo, la placa de bronce de la Real Orden del Mérito, que otorga el Consejo Superior de Deportes.

El premio a la Mejor Promesa del Deporte ha sido otorgado a la jugadora onubense de bádminton Carolina Marín, que fue campeona de Europa sub 17, subcampeona continental 'junior' y campeona de España en las categorías sub 17, sub 19 y absoluta. Además, el Premio al Juego Limpio ha sido para la Fundación Kanouté, por los proyectos realiza.

Los galardones a los Mejores Deportistas con Discapacidad de 2009 han recaído en los ciclistas almerienses Ana López y Juan Emilio Gutiérrez. La primera fue sexta en el Campeonato del Mundo en pista en las modalidades de persecución y contrarreloj, mientras que el segundo, por su lado, obtuvo una medalla de plata en contrarreloj y un bronce, en la prueba de fondo en carretera en el Campeonato del Mundo en ruta, así como dos bronces en el Mundial en pista, en las modalidades de contrarreloj y velocidad por equipos.

La Junta de Andalucía concede desde el año 1987 los Premios Andalucía de los Deportes. Entre los distinguidos en las últimas ediciones celebradas, figuran los nombres de la piragüista Beatriz Manchón, la esquiadora María José Rienda, los golfistas Miguel Ángel Jiménez y Belén Mozo, el jugador de hockey Víctor Sojo, y los baloncestistas Nacho Rodríguez e Isabel

Mostrar comentarios

Códigos Descuento