El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes que el Gobierno gallego "multiplicará por tres" las partidas presupuestarias previstas para incentivar las inversiones a través del Plan Impulsa Ourense, con el objetivo de que los emprendedores "inicien proyectos, creen empleo y monten empresas" en la provincia.

Feijóo, que ha presidido la comisión de seguimiento del plan, ha asegurado que "está empezando a dar frutos" y que a día de hoy se puede acreditar que "hay una inversión de 47 millones que supone la creación de 260 puestos de trabajo". "Significa que, no sólo vamos a mantener el plan impulsa en los presupuestos del año 2011, sino que vamos a multiplicar por tres sus partidas presupuestarias", ha manifestado.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que, de los nueve millones de euros en los presupuestos de 2010, se pasarán a los 24" que serán aprobados este martes por el Consello de la Xunta extraordinario que dará luz verde al anteproyecto de presupuestos para el año que viene.

"Multiplicamos por tres las cuantías para subvencionar a fondo perdido o parcialmente a todos los emprendedores que quieran instalar una empresa o que quieran ampliar su empresa a toda la provincia de Ourense", ha expuesto el presidente gallego.

Asimismo, ha explicado que éste será un "presupuesto de mínimos", de manera que "si hay más solicitudes" y los 24 millones de euros no son suficientes, se "ampliará el crédito". El compromiso, ha incidido, es que "Ourense y Lugo, y Lugo y Ourense sean los lugares en que haya la mayor discriminación positiva, en que haya las mayores subvenciones", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Ourense.