El operario fallecido este lunes en las obras que se están desarrollando en el Auditorio-Pazo de Congresos de Vigo, ubicado en la Avenida Beiramar, se precipitó desde una altura de 9,60 metros y las causas de la caída están siendo investigadas, según informan a Europa Press fuentes de la CIG.

Las mismas fuentes indican que el accidente se produjo cuando el operario estaba en un techo del auditorio realizando trabajos de soldadura de aluminio en unas pasarelas de acceso de madera y que uno de los tablones sobre los que se encontraba cedió.

Así, se barajan dos posibilidades como causas para que cediera el material, o bien que fuese "defectuoso"; o que el operario hubiese accedido al lugar dando un salto y esa fuerza hubiese dado lugar a la ruptura del tablón. Así, las fuerzas de seguridad están realizando una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos.

La pasarela en la que se encontraba el trabajador y donde cedió el material tenía capacidad para soportar hasta 400 kilogramos —unas 6 personas—.

El fallecido llevaba tres semanas trabajando, según explican fuentes sindicales. Por su parte, la Policía Local ha informado de que se trata de un vecino de Mos de unos 26 años de edad y de iniciales N.R.L.

Los hechos se produjeron minutos antes de las 16.00 horas, cuando, según explica la Policía Local, el operario se cayó desde el techo al interior del auditorio.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.