El Comité de TUZSA anuncia movilizaciones en noviembre para reclamar el desbloqueo del convenio

El Comité de empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA) ha anunciado este lunes la convocatoria de movilizaciones a lo largo del mes de noviembre, para reclamar "el desbloqueo" del convenio colectivo.
Autobús en Aragón
Autobús en Aragón
EP
Autobús en Aragón

El Comité de empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA) ha anunciado este lunes la convocatoria de movilizaciones a lo largo del mes de noviembre, para reclamar "el desbloqueo" del convenio colectivo.

En un comunicado, el presidente del Comité, Javier Anadón, ha señalado que en la última reunión de convenio, realizada el pasado día 13 de octubre, "el Comité presentó dos nuevas propuestas para la sección de oficinas y conductores que acercaba posturas a lo planteado por la empresa", que TUZSA rechazó "negándose a negociar cualquier punto de la plataforma de los trabajadores", por lo que "la negociación continúa bloqueada".

De esta forma, este lunes "ante la situación que atraviesa la negociación del convenio, donde la empresa sigue mostrando una total falta de voluntad negociadora", los representantes de los trabajadores han acordado denunciar ante la Inspección de Trabajo a la empresa "por impedir la acción sindical al Comité de huelga durante la semana de paros parciales" y convocar una Asamblea General el día 9 de noviembre.

Asimismo, mantendrán reuniones con todas las asociaciones de barrios, la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ) y Cesar Augusta, "para informarles de la situación en la que se encuentra la negociación del convenio y la actitud de TUZSA, así como la posibilidad de la municipalización del servicio a partir del año 2012" y se enviará un escrito a la Dirección del Grupo AVANZA en Madrid, "solicitando una reunión para intentar desbloquear la negociación del convenio".

En cuanto a las movilizaciones, todos los miércoles, a partir del día 10 de noviembre, los trabajadores de TUZSA se concentrarán en la Plaza de España de la capital aragonesa y, el día 24 de octubre, realizarán una caravana de coches por los barrios de la ciudad donde se repartirán hojas informativas a los ciudadanos sobre la situación del conflicto en TUZSA. Además, a partir del mes de diciembre, se realizaran paros parciales de dos días por semana.

El Comité de empresa ha criticado "la actitud de confrontación que mantiene TUZSA, que sigue manteniendo su objetivo de recortar derechos ya adquiridos y reflejados en el actual convenio, como paso previo a iniciar una verdadera negociación del convenio".

Por último, ha instado al Ayuntamiento de Zaragoza a que exija a la empresa "el cumplimiento del convenio y que renueve los doce autobuses que están prestando servicio y ya han superado con creces los catorce años de matriculación, así como el cumplimiento del acuerdo que firmó con el Comité de empresa por el que el Consorcio de Transportes de Zaragoza se encargaba de confeccionar los tiempos de recorrido ajustados a la realidad de la movilidad en la ciudad, que garanticen el cumplimiento de las frecuencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento