El alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, ha manifestado este lunes que la propuesta de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, de crear en Toledo un Palacio de Exposiciones y Eventos fue realizado "en un contexto electoralista".

"Son palabras de alguien (las de Cospedal) que cuando más tiempo va pasando, concibo que tiene de castellano-manchega lo que yo de catalán. Viene de visita y quiere agradar y, en contexto electoralista, ofrece eso como pudiera haber ofrecido otra cosa", ha aseverado.

Así, Rivas ha asegurado que no entiende si es que María Dolores de Cospedal quiso ayer alimentar el hecho marginal hacia Talavera cuando esta mostró su apoyo para la construcción de un recinto ferial en Toledo.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Araujo, ha recalcado que la Junta escuchará a los afectados e interesados para trabajar juntos en el desarrollo de eventos feriales, por lo que no se tomará "ninguna decisión unilateral".

De otro lado, Araujo ha negado que exista una deuda histórica con Talavera en los presupuestos de Castilla-La Mancha.

Consulta aquí más noticias de Toledo.